TRUCOS

La mascarilla casera que elimina las espinillas y el acné e hidrata la cara

Es muy fácil de elaborar y deja la piel libre de impurezas

Skincare

Skincare / Pexels

EPE

EPE

¿Cuántas veces nos miramos al espejo cuando tenemos una espinilla pasajera que no desaparece? Muchas. El acné incordia, pero siempre hay trucos caseros que pueden ayudarte a hacerlo desaparecer... ¿quieres saber cómo? Estate atento porque además de utilizar la miel para comidas, puedes hacerte una mascarilla mezclándola con canela que te aportará grandes beneficios.

Pero... ¿por qué la miel con canela? Las dos son fuentes antioxidantes, tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que te ayudarán a limpiar el cutis y tenerlo libre de espinillas, ¿quieres saber cómo preparar tu mascarilla casera?

Bien, el primer paso será mezclar la canela con la miel, para ello cogeremos un recipiente donde echaremos dos cucharadas de cada ingrediente, removeremos hasta que formemos una pasta y procedemos a lavarnos el rostro.

Una vez tengamos nuestra cara lavada, aplicamos la mascarilla y nos la dejamos puesta entre 30 o 40 minutos, cuando notemos que la mascarilla se ha secado por completo procederemos a enjuagarnos para luego secarnos la cara con una toalla diferente a la usada por primera vez antes de echarnos la mascarilla.

De esta manera notaremos como nuestra piel queda mucho más limpia y nutrida gracias a la propiedades hidratantes de la miel. Una mascarilla casera que podemos hacer en menos de cinco minutos y que nos puede salvar ante cualquier espinilla que tengamos.

Con la llegada del frío, la piel, sobre todo en las zonas más sensibles, sufre muchas agresiones: se seca, se agrieta, le salen rojeces... Es necesario dedicar un día a la semana a mimar nuestra piel y para ello no es obligatorio gastarse demasiado dinero. La mayoría de productos que tenemos en nuestra nevera o despensa pueden ayudarnos a crear mascarillas hidratantes y económicas.

1. Mascarilla de yogur

Basta con poner una cucharada de yogur natural mezclada con una cucharita de miel y un chorrito de zumo de limón y mezclarlo todo hasta que quede una masa compacta. A continuación, aplícatela en la cara y evita que toque tus ojos, ya que podrían irritarse. Relájate con la mascarilla puesta unos 45 minutos y aclara con agua templada.

2. Mascarilla de yema de huevo

Realiza un baño de vapor en tu rostro durante unos diez minutos para que se abran los poros. A continuación aplícate un cataplasma formado por la mezcla de yema de un huevo con un par de cucharadas de miel y déjala actuar durante un cuarto de hora. Retira la mascarilla con abundante agua tibia.

3. Mascarilla reafirmante

Licua un pepino maduro y mezcla el líquido con una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo hasta lograr una masa espesa. A continuación, aplícate la mascarilla y deja reposar la masa durante media hora. Quítatela con agua tibia y aclárate después con agua fría. Notarás cómo desaparecen los puntos negros y se disimulan los poros.

4. Mascarilla para piel seca

El aguacate es un fruto tropical que guarda mucha agua en su interior, por ello es ideal para aliviar un cutis seco. Machaca un aguacate, añádele un poquito de leche y remueve hasta conseguir una masa pastosa. Aplícate el cataplasma en la cara y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos. Retíralo con agua tibia.