TIEMPO

El nuevo aviso de la Aemet sobre lo que podría visitarnos esta semana

Varios modelos de predicción coinciden en anunciar grandes cambios a mediados de noviembre

AEMET

AEMET / AEMET

Ángel Guerrero

Los meteorólogos empiezan a estar alborotados ante la posibilidad de que el tiempo cambie de manera radical a partir de la segunda quincena de noviembre. Los diferentes modelos de predicción apuntan la posibilidad de que una borrasca traiga lluvias generalizadas a buena parte de España a partir de la semana que viene. Aún es muy pronto para entrar en más detalles, pero parece que, al fin, las tornas pueden cambiar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha abonado esta martes el optimismo. En un tuit, la Aemet asegura: "Aún es martes y esta semana vigilaremos las lluvias que dejarán primero un frente y después una DANA en el Mediterráneo, pero ponemos ya el ojo (con cautela, pues aún es pronto) en una borrasca que podría visitarnos la semana que viene, y que regaría amplias zonas del país". A medida que los pronósticos se van afinando, el cambio de tiempo llegará el viernes.

La esperanza de que acabe uno de los periodos de sequía más largos que se recuerdan en numerosas zonas de España, incluida el área metropolitana de Barcelona, es compartida por otros expertos.

Esta predicción coincide en marcar una fecha en el calendario, como punto de inflexión: el martes 15 de noviembre.

TEMAS