ARGENTINA

La ministra de Argentina prioriza el Mundial de fútbol antes que la lucha contra la inflación

Kelly Olmos pedía este domingo en un programa de televisión que se priorizara la motivación anímica que supondría que el país ganase el Mundial de Qatar 2022

Kelly Olmos

Kelly Olmos / El Canciller

EPE

EPE

La ministra argentina de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos, sorprendió con su respuesta durante una entrevista este domingo cuando se le preguntaba si prefería que Argentina obtuviera la Copa en el Mundial de Qatar o bajar la inflación. La funcionaria respondía "primero que Argentina salga campeón".

Estas declaraciones causaron un gran revuelo en el país debido a la situación económica que se vive, donde los precios al consumidor sufrieron un alza interanual del 83% en septiembre. A pesar de los recientes cambios en el Ministerio de Economía argentino, aún no se ha logrado frenar esta problemática.

"Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cuanto a lo anímico, queremos que Argentina salga campeón", afirmaba Olmos. La ministra, que tiene a su cargo la mediación en los conflictos sindicales que registran fuertes demandas salariares, quiso aclarar que "Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esta situación". A pesar de ello, no logró que sus primeras declaraciones pasaran inadvertidas por los argentinos y ha recibido duras críticas por parte de los ciudadanos argentinos.