AHORRO EN PRODUCTOS

El truco que te ayudará a encontrar los productos más rebajados en los supermercados

Podrás llegar a ahorrar hasta un 50% en tus compras

En el supermercado.

En el supermercado.

EPE

EPE

Buscar trucos para conseguir ahorrar se ha convertido en uno de los objetivos principales en la mayoría de las familias. En los últimos meses se ha visto incrementado el precio de los productos básicos y la cesta de la compra está disparada.

Existe diferentes claves que podemos poner en practica a la hora de ir al supermercado y nos pueden a ayudar a ahorrar hasta un 50%. Uno de los secretos está en buscar los productos que tenga una fecha de caducidad próxima. En la mayoría de las cadenas de supermercados, estos productos suelen tener rebajas considerables para evitar tener que tirar el producto.

¿Dónde se colocan los productos rebajados?

Para encontrar estos alimentos con fechas próximas a caducar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indica que se suelen exponer en la sección que le corresponde, justamente detrás de los productos de su misma categoría. 

Muchos consumidores pueden pensar que estos productos no son del todo seguros para la salud, por lo que la OCU ha hecho un análisis en el laboratorio de una muestra de 50 productos elegidos al azar, comparándolos con otros productos con margen de caducidad normal y sacaron las siguientes conclusiones: 

  • En carnes y platos preparados, los indicadores generales de higiene son similares en los dos grupos, con independencia de la fecha de caducidad.
  • En las ensaladas, algunos productos rebajados sí presentan una carga microbiológica mayor. Pero en estos casos suelen aparecer zonas de podredumbre, que son visibles a través de los envases transparentes, de modo que se puede evitar fácilmente su compra o quitar las hojas que se han puesto feas.