MCDONALD'S

¿Cuánto cuesta una Big Mac en los diferentes países del mundo?

Como cada año, The Economist publica su Big Mac Index, revelando los precios de esta conocida hamburguesa en cada país

Archivo - McDonald's

Archivo - McDonald's

EPE

EPE

La Big Mac es la hamburguesa más icónica y representativa de la cadena de comida rápida McDonald's. Se introdujo por primera vez en Pittsburgh en 1967 para posteriormente distribuirse por todo Estados Unidos al año siguiente. Es tan famosa que se ha convertido en un símbolo de la globalización de nuestro estilo de vida, pudiéndose encontrar en prácticamente cualquier gran ciudad del mundo. 

Al ser uno de los productos que más se distribuyen, sirve de referencia para comparar cómo se establecen los precios del producto de una marca concreta en función del país en el que se vende. Por ello, The Economist inventó en 1986 el índice Big Mac con el objetivo de hacer una radiografía del poder adquisitivo de los diferentes países en el mundo. 

¿Cuánto cuesta una Big Mac en 2022?

El coste de esta hamburguesa aumentó un 15,43% en el último año, situándose en 4,34 euros en el caso de España y en 4,40 euros de precio medio en la unión europea. Tal y como menciona HelloSafe, es muy posible que, con las especulaciones actuales en los diferentes mercados mundiales, sus precios aumenten significativamente en el 2023. 

Los países en los que se encuentra a un precio más elevado son:

  1. Suiza, con 6,21 euros.
  2. Noruega, con 5,68 euros.
  3. Estados Unidos, con 5,17 euros.

Los países en los que se encuentra a un precio más bajo son:

  1. Turquía, por 1,65 euros
  2. Indonesia, por 2,10 euros.
  3. Malasia, por 2,12 euros.

En el pasado, la Big Mac más barata se encontraba en Rusia, pero tras la guerra de Ucrania y las sanciones que se han aplicado a este país, McDonald's ha cerrado sus operaciones allí.