ALEXA

"Podrías darles un puñetazo en la garganta": La inverosímil sugerencia de Alexa a una madre para tranquilizar a sus hijos

Amazon ha tenido que pedir disculpas públicas debido al gran revuelo que se ha formado y asegura que revisará la moderación de contenidos del famoso asistente de voz

Archivo - Amazon Alexa

Archivo - Amazon Alexa

M.A.R.

Amazon se ha visto envuelto en una compleja polémica provocada por su famoso asistente de voz Alexa. Una polémica que ha corrido como la pólvora en redes sociales debido al violento e inverosímil consejo que le ha dado la voz de Amazon a una madre que le preguntaba por cómo tranquilizar a sus hijos.

“Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?”. Esta sencilla pregunta que planteaba Corinna Nino O'Brien, la usuaria que hizo viral el surrealista momento, provocó que la compañía tuviese que dar unas disculpas públicas a la joven y a los usuarios de la misma debido a la respuesta dada por el asistente de voz de la empresa.

Si lo que se suponía que iba a ser una respuesta sin maldad alguna y un consejo para padres y madres de lo más normal y empático, resultó ser una increíble respuesta que estaba protagonizada por la violencia y por incitar al maltrato infantil.

Sin embargo, conscientes del error, Amazon enseguida reconoció el fallo y aseguró que revisará la moderación de contenidos de la herramienta para que no se repitan casos como estos.

Pero, ¿cuál fue la respuesta que dio Alexa para que se haya montado tal revuelo?

"Podrías darles un puñetazo en la garganta"

A la pregunta de “Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?, el asistente de voz de Amazon respondió con un sorprendente "según un colaborador de Alexa Answers, si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta”.

Pero no contenta con ello, siguió en su respuesta. "Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían” añadía la herramienta ante la cara de asombro de la usuaria que grabó el momento y que tituló el vídeo como "Alexa odia a los niños".