TRUCO VIRAL

Atención, peligro: el truco viral para limpiar la freidora de aire que puede estropearla

Se trata de una práctica muy extendida

La freidora de aire Cecofry de Cecotec ¡a mitad de precio en Amazon!

La freidora de aire Cecofry de Cecotec ¡a mitad de precio en Amazon!

EPE

EPE

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que más se ensucian de la cocina. Su contacto continuo con la comida y las altas temperaturas a las que trabaja hacen que habitualmente se queden pegados trozos de alimentos y juegos muy difíciles de limpiar. Siguiendo este sencillo truco podrás dejar como nuevo este aparato. Eso sí, muchos usuarios advierten que también puedes estropearlo.

El truco es cuestión es tan sencillo que solo hay que hacer es lo siguiente: cogemos el cajetín de la freidora y le echamos unas gotas de detergente. Luego hay que llenarlo con agua. A ser posible, más de la mitad. Cerramos y ponemos a funcionar la freidora a 200 grados durante cuatro minutos. Con esto quedará como nueva.

Este truco se ha hecho viral a través de las redes sociales. Muchos usuarios han destacado que, efectivamente, hace que la freidora de aire quede absolutamente como nueva. "Es la mejor opción", destacan algunos.

Si bien, no es oro todo lo que reluce, y también muchos usuarios de freidoras de aire han advertido que siguiendo este consejo se puede estropear el aparato. "Haces todo lo que trae el libro de instrucciones que no puedes hacer", alertan.

Por eso, hay quien destaca que la mejor solución para limpiar la freidora de aire es hacerlo después de cada uso. Poner papel de horno es otro de los consejos más frecuentes.

Las freidoras de aire se han puesto de moda en los últimos años. Se trata de una opción económica para cocinar alimento sin utilizar aceite, lo que hace las elaboraciones más saludables.

Aunque parece un invento reciente, las freidoras de aire llevan años fabricándose. De hecho, el sistema es el mismo que el de un horno. Eso sí, con ciertas ventajas: al tener un menor tamaño alcanza altas temperaturas en poco tiempo y consume menos energía.

TEMAS