Alcampo alerta del fraude que están sufriendo sus clientes

El sencillo detalle por el que tu móvil carga más lento: esto es lo que no quitas

Podría afectar a decenas de personas

Alcampo

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R. P.

Una crisis como la que estamos pasando del coronavirus y la guerra de Ucrania obliga a nuevas compras. Genera nuevas necesidades. Y eso lo saben en hipermercados como Alcampo. La marca francesa Auchan ha hecho un esfuerzo especial estos días para poner a buen precio sus mascarillas higiénicas de un solo uso. Se trata de un producto muy demandado y cuyo precio ha reventado esta marca. De hecho se pueden encontrar cajas de 10 que salen a menos de un euro. ¿Cuál es la estrategia? Ganar muchos clientes y que así se pasen por la tienda y ya de paso compren otros productos.

Son nuevas estrategias de venta. No en vano desde hace un tiempo este hipermercado ha intentado ganar nueva clientela con la puesta en marcha de proyectos como el Club Alcampo. Una tarjeta de fidelización que es una copia exacta de la que tienen otros centros comerciales. Hasta ahora, de hecho, Alcampo era de los pocos hipermercados que no tenía un producto de fidelización de este tipo. Como reclamo a todo aquel que se haga socio desde Alcampo prometen tres euros de descuento en la primera compra sin la necesidad de hacer un gasto mínimo en ningún momento. Junto con la tarjeta ofrecen descuentos especiales y únicos para los clientes de su club vip.

Alcampo es uno de los supermercados de origen extranjero con presencia desde hace más años en España. De hecho tuvo a principios de los 2000 una gran expansión gracias a la compra de otras pequeñas entidades como Champion. Fue entonces cuando estos hipermercados acercaron todavía más su producto al cliente de ciudad. Hasta ese momento Alcampo estaba enfocado más al cliente que iba los fines de semana a hacer compras grandes a los hipermercados situados a las afueras de las grandes ciudades.

Alcampo es una empresa propiedad del grupo francés Auchan (de hecho así se llama su marca blanca, una de las más consumidas por quienes quieren ahorrar algo en su compra diaria). Según la Wikipedia a finales del año pasado la cadena contaba con 62 hipermercados y un total de 248 supermercados distribuidos por toda España. Pero es que además tiene otros negocios como las gasolineras, que tienen un precio muy atractivo para los consumidores y que también generan, por ello, un interés entre los clientes que acuden a estos centros comerciales. 

Alcampo está presente en casi todas las capitales de provincia españolas en donde además de supermercado tiene otros servicios como los de financiación para grandes electrodomésticos o muebles. 

Pero ojo porque tanta promoción también puede tener sus riesgos. Hace unos días el propio hipermercado alertó a sus clientes de que los sorteos de miles de euros que colapsan las redes sociales no son reales. Aquí os ponemos un ejemplo.