NUEVAS SUGERENCIAS

Cinco restaurantes que lo están petando y te estás perdiendo

Desde hamburguesas que lo están petando a pizzas con chile habanero, pasando por uno de los mejores cafés de España. Así son los restaurantes que lo están petando en Madrid... y que tu te estás perdiendo.

Restaurante

Restaurante

EPE

EPE

Madrid, sin duda, es uno de los destinos gastronómicos por excelencia en España. No lo es por tener una gastronomía local super marcada y famosa (que la tiene), lo es porque solamente aquí puedes encontrar los restaurantes más punteros y novedosos del panorama gastronómico actual. Nos hemos pateado Madrid en busca de los restaurantes que no paras de ver en redes... y que tu también deberías probar. Solo te podemos adelantar una cosa: se te va a caer la baba.

1. Taberna Moemia

Avenida de los Andes, 8

Tras el éxito de sus dos primeros restaurantes, Latasia y Tamara, los hermanos Sergio y Roberto Hernández se embarcaron en la aventura de abrir un tercero: Moemia. La novedosa taberna viajera propone una carta dividida en dos partes, por un lado recetas tradiciones reinventadas y, por otro, una sección viajera con comidas de Azerbaiyán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Perú y Tailandia.

La canalla decoración, a cargo del ilustrador Tato Repetto, te teletransporta a los diferentes países que vas probando. El viaje comienza desde nuestro país donde unas patatas bravas con forma de gofre te esperan para ir haciendo estómago, luego volamos hasta el “Lobster” roll de cigala que, de verdad, sabe a poco. Terminamos con un delicioso viaje a nuestra infancia con un delicioso Bollycao.

2. Grosso Napoletano

Una de las marcas de pizza más famosas de España está de celebración. Y no, no es su aniversario: es la vuelta de sus especiales "Edizione Limitata", que cumplen su IV año. Pero este año vienen con una sorpresa ardiente para tu paladar.

Lo hacen de la mano de uno de los chefs mexicanos más reputados en la actualidad, Roberto Ruíz, que cuenta en su palmarés con una estrella michelín. ¿Qué están presentando? La primera pizza napoli-mexicana del planeta... servida en una de las 10 mejores pizzerías del mundo, según los 50 Top Pizza.

Esta pizza parte de un sabor: el chile habanero. A este se unen una riquísima salsa Buona Chingona y el Peperoncino de Nápoles, acompañados de un espectacular tomate San Marzano. El toque final lo ponen la cebolla morada al horno y un toque fresco de stracciatella y cilantro. ¿El resultado? Una de las pizzas más ricas y especiales que hemos probado en mucho tiempo.

3. Bangalore Modern Indian Cuisine

Calle Diego de León, 63

Este restaurante ubicado en el centro de Madrid es, sin duda, uno de los más exquisitos que puedas probar de su estilo. Su cocina, cuidada y medida, nos ofrece un viaje a la ciudad de la India donde disfrutar y degustar la auténtica comida del país. 

Aquí encontramos una carta completa y absolutamente deliciosa en la que destacan sus platos cocinadas con las especias al estilo Tandoori. También sus curris son capaces de hacernos babear del placer, siempre acompañados de sus Naan: sus panes rellenos o condimentados que son un auténtico escándalo.

4. ALTERED

Calle del Conde de Xiquena, 12

Si eres amantes del diseño, el arte y la gastronomía estás en el lugar correcto. Altered, el nuevo proyecto del estudio de food design We Crave, es el sitio perfecto para los que buscan un reducto de calma y una comida pausada en el agitado centro de Madrid.

Pero no lo hacen de cualquier forma: aquí nos encontramos con unos platos cuidadísimos, en los que el detalle marca la diferencia en bocados que se adentran en nuestro paladar como verdaderas joyas culinarias. Pero lo más alucinante de este lugar es, sin duda, tomarse un café.

Su cafetera la podríamos catalogar como un ferrari para amantes de esta bebida. Tanto, que su precio asciende a más de 10.000 euros. El sabor, podrás imaginártelo. Pero, diríamos, que es incluso más placentero pararse a mirar como cuidan con detalle la elaboración de un café que se queda grabado en la memoria para siempre.

5. Munchies by foodgoddess

Calle de Santa María, 39

Son, sin duda, unas de las hamburguesas que más nos han sorprendido las últimas semanas. Una receta que viene directa de Georgia para instalarse en el centro de Madrid, con dos maravillosas anfitrionas que vienen con ganas de romper los esquemas de las hamburgueserías tradicionales madrileñas.

Sus hamburguesas, de estilo smash burger (o aplastadas en la plancha), vienen acompañadas de un jugosísimo pan brioche y aderezadas con una salsa de la casa que es, simplemente, un auténtico escándalo. Las tienen de diferentes tipos: dobles, triples, de chili, de bacon y queso, clásicas y veganas.

Absolutamente todas sus hamburguesas son un escándalo, como también lo son las patatas que las acompañan: al punto exacto de sal para que estés salivando hasta que salgas de su coqueto bar en el que predomina el rosa.