DELIPLUS

El cepillo de Deliplus que quita la cal de los agujeros obstruidos en el cabezal de la ducha

Esta obstrucción puede perjudicar a nuestro cabello y la piel si no nos deshacemos de ella

Mercadona

Mercadona / Mercadona

EPE

EPE

El baño es probablemente la zona de la casa que más odiamos limpiar. Hay que eliminar los gérmenes y las bacterias del baño, higienizar las superficies y disolver la cal. Estos últimos a veces parecen realmente imposibles de limpiar y requieren mucho trabajo. La cal deja molestos halos y se acumula en los filtros de los grifos monomando, e incluso obstruye el cabezal de la ducha.

Con el paso del tiempo, la alcachofa de la ducha se estropea y pronto notamos que la presión del agua disminuye, causando muchas molestias. Uno de los métodos más recomendados para eliminar el sarro es sin duda el remojo, pero el resultado no siempre es el esperado. Por eso hoy veremos un sencillo truco que nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

Hemos probado todos los métodos imaginables a lo largo de los años, pero una y otra vez se obstruye algún pequeño agujero. Para remediarlo, necesitamos algo que pueda entrar en los pequeños agujeros y eliminar la cal incrustada. Afortunadamente, existe un objeto similar al cepillo de botella, pero que tendría una función totalmente diferente, el cepillo interdental. Este instrumento diseñado para la higiene bucal ayuda a eliminar la placa bacteriana y a limpiar los espacios interdentales. Se vende en paquetes múltiples y tiene un cómodo mango diseñado para un mayor agarre. Mercadona, a través de su marca Deliplus, cuenta con un juego de interdentales extrafinos que se puede comprar en cualquiera de sus establecimientos.

Este fantástico artículo puede eliminar fácilmente la acumulación de cal en los orificios, incluso sin utilizar un descalcificador. Pero si las incrustaciones llevan mucho tiempo ahí, puede ser útil ablandarlas utilizando un descalcificador. Basta con rociar el cabezal de la ducha con cualquier producto anticalcáreo y dejarlo actuar durante un par de minutos. También puede utilizar un descalcificador natural como el ácido cítrico, que es perfecto para disolver la cal en cualquier superficie. Por cierto, el ácido cítrico también es estupendo contra los halos en los espejos y cristales. Sólo hay que añadir un poco de detergente para platos y ya tenemos un descalcificador casero.

Un par de minutos después de rociar el descalcificador, cogemos uno de los limpiadores de tuberías y empezamos a limpiar los distintos agujeros de la alcachofa de la ducha. Introducimos el limpiapipas, hacemos un par de movimientos circulares rápidos y pasamos al siguiente agujero. Cuando hayamos liberado todos los agujeros, abriremos el agua y la presión se restablecerá en poco tiempo. En algunos casos, el primer chorro de agua tendrá un color extraño, entre marrón y óxido, no nos preocupemos. Lo único que se ha disuelto es la cal que se había acumulado, dejando los agujeros libres.

Aquí hemos visto cómo eliminar la cal de los agujeros obstruidos sin esfuerzo y con un solo artículo económico. A veces basta con unos pequeños trucos para resolver los problemas que más nos hacen sudar. Unos simples limpiapipas o unos limpiadores especialmente creados pueden echarnos una gran mano en nuestras tareas domésticas.