BLACK FRIDAY 2022

Black Friday 2022: cuándo cae este año y hasta cuándo dura

Este año, el Black Friday se celebrará el viernes 25 de noviembre, aunque muchos comercios alargan la duración de las ofertas

Una tienda de Barcelona ofrece descuentos en el pasado ’black friday’.

Una tienda de Barcelona ofrece descuentos en el pasado ’black friday’. / F. NADEU

1
Se lee en minutos
EPE

El 'Black Friday' (o viernes negro) es una fecha señalada en el calendario de los consumidores. Y más aún este año, en el que los precios disparados por la inflación hacen más necesarios que nunca aprovechar los grandes descuentos y ofertas para las compras. Especialmente de cara a la Navidad que se aproxima en el horizonte y que conviene planificar con antelación. Pero, ¿cuándo se celebra el Black Friday este 2022?

El viernes 25 de noviembre es el gran día. Ese día dará el pistoletazo de salida de un periodo de rebajas lleno de 'chollos' y ofertas para todos los gustos y públicos. La fecha del Black Friday coincide siempre con el cuarto viernes de noviembre, justo al día siguiente de que en Estados Unidos (lugar en el que nació) se celebre Acción de Gracias.

Eso sí, hay que estar atentas porque hay tiendas que aprovechan la semana entera o algunos días previos y posteriores para poner sus descuentos. Para que no se te escape nada, compartimos contigo la información que sabemos de cuándo se suman al Black Friday 2022 nuestras tiendas preferidas.

EL ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

Noticias relacionadas

El verdadero origen del término 'Black Friday' nace en Filadelfia (EEUU). El día después de Acción de Gracias sus calles se convertían en un auténtico caos, tanto de viandantes como de coches, y no eran nada extraños los atascos, accidentes, aglomeraciones y delitos por la ciudad, ya de por sí una de las más pobladas de los Estados Unidos.

Poco a poco, este día comenzó a ser llamado 'Black Friday' entre los policías y conductores de autobuses de Filadelfia, un día temido y funesto para los servicios públicos del lugar. Pero los comerciantes de esta localidad decidieron aprovechar esta masificación para reforzar sus ventas: aperturas durante buena parte o todo el día y una altísima actividad de compras y trasiego de mercancías para ser vendidas. Así, los empleados y transportistas de las tiendas, abrumados por el estrés, se sumaron a esa denominación para esta fecha. El boca a boca hizo el resto y la estrategia se extendió por todo el país, y en 1975, un artículo del diario 'The New York Times' completó esta progresiva popularización dándole el nombre de 'Black Friday' a la cita.

Temas

compras