LA VIDA CONTIGO

Cómo encontrar el regalo perfecto y acertar con cualquier persona

Cubrir unas expectativas que no son del todo necesarias es uno de los grandes problemas a la hora de triunfar con los regalos

regalos 3

regalos 3 / Pexels

EPE

EPE

¿Cuántas veces has sufrido la odisea de hacer un regalo y tener que romperte la cabeza pensando en si acertarás o no? Cumpleaños, bodas, nacimientos, despedidas, aniversarios... Las situaciones en las que nos vemos en ese compromiso son casi infinitas. Casi cualquier momento especial puede ser digno de merecer un detalle. Y por esa razón nunca se puede descuidar.

Es algo por lo que todos hemos pasado, puesto que el mundo de los obsequios es una de las artes más difíciles de conquistar. No es por el hecho de regalar en sí -esa es la parte sencilla-, sino lograr nuestro objetivo de que sea 'el regalo perfecto'.

A todos nos gusta satisfacer los deseos de nuestros seres más queridos o allegados y los regalos son una gran forma de demostrarles que les tenemos en consideración y que hemos estudiado hasta el mínimo detalle para conseguir ese objeto o experiencia que se ajuste completamente a ellos.

Sin embargo, no siempre es una tarea sencilla, ya que influyen muchos los factores: el presupuesto del que disponemos, los gustos de esa persona, el tipo de regalos que hemos recibido previamente de ellos, todos los que ya le hemos hecho antes, y un largo etcétera.

¿Encaja bien con esa persona?, ¿es de su estilo?, ¿va a mejorar su calidad de vida? o ¿llegará a disfrutarlo?, son algunas de las preguntas que debes hacerte a la hora de buscar un regalo. Que alcance la perfección es uno de los grandes quebraderos de cabeza.

Por ello, muchas veces encontrar el detalle definitivo es un largo camino que se nos hace tedioso y nos agobia en exceso, cuando en realidad debería ser una experiencia para disfrutar cuando llega un momento importante. Bien sea porque nos guiamos por nuestras experiencias o gustos, o porque no conocemos del todo a la persona a la que vamos a hacerle el regalo, el acierto se nos escapa. 

En busca del éxito absoluto

Si lo que buscas es acertar, puedes anotar una serie de características a la hora de buscar. Si cumple alguna de ellas, podemos decir que has encontrado el regalo perfecto. Es muy importante que te centres en que la satisfacción que alguien va a sentir por el regalo sea a largo plazo.

Destierra la idea de que lo importante es la reacción inicial, porque puede ser una mera felicidad instantánea. Así, lograrás transmitir el cariño que has dedicado a elegir el obsequio perfecto cada vez que lo usen. Otro caso distinto, pero que también debes tener en cuenta, son aquellas personas que expresan de forma directa lo que quieren. Si ya te han dicho un objeto o detalle concreto, ¿por qué ibas a complicarte? 

Lo más importante, que sea útil

Exclusivo, práctico y funcional la utilidad. quitarnos de la cabeza la idea de que los obsequios triunfan por ser llamativos,

Aunque pueda parecer una obviedad, muchas las personas pasan esta característica por alto a la hora de decidir. Hay estudios que concluyen que las personas dan más importancia al carácter práctico de un presente que a que sea atractivo o no. Esto sucede porque las lleva a sentirse más cerca de aquel que se lo ha regalado, porque ha considerado el valor que va a tener para ellos y la funcionalidad. 

Por lo tanto, si optas por ese objeto que aquel que va a recibir tu regalo no tiene y necesita, o crees que puede darle un gran uso, ahí tienes el regalo perfecto.