CENCELACIONES DE VUELOS

Cancelaciones Ryanair: ¿Puedo reclamar mi vuelo de Ryanair cancelado?

Ryanair.

Ryanair.

EPE

EPE

Desde el verano ya era la propia compañía low cost la que lanzaba un mensaje en el que decían que se verían inmersos en una huelga que se prolongaría durante los meses de verano. A pesar de que operaron muchos de los vuelos que tenían previstos para estos meses, hubo algunas cancelaciones que afectaron a cientos de clientes y pasajeros.

El próximo 28 de octubre y hasta la fecha del 8 de enero la compañía volverá a tener un episodio de huelgas con cancelaciones en los vuelos programados durante estas fechas. La huelga del personal de Ryanair no se considera causa de fuerza mayor por lo que el cliente puede reclamar su billete y recibir una indemnización.

Si la cancelación del vuelo se produce con menos de 14 días de antelación se podrá hacer una reclamación en la que se le indemnizará con la cantidad recogida en las bases de la compañía.

Además la propia compañía tiene la obligación de reubicar al pasajero en otro vuelo de forma gratuita. Será la elección del cliente que admita este cambio de vuelo y reubicación o por tanto reclamar la indemnización del vuelo.

TEMAS