Elsotanoperdido

Konami anuncia Silent Hill F, una entrega separada de la línea principal ambientada en Japón

No obstante, se han revelado pocos detalles del videojuego, salvo que transcurrirá en el Japón en la década de 1960

foto videojuego

foto videojuego / Videojuegos

Como parte de la serie de novedades anunciadas por Konami, incluida una prometedora revisión de ‘Silent Hill 2’, la compañía también ha presentado ‘Silent Hill F’. Se trata de un nuevo videojuego alejado de la serie principal, que tuvo lugar en Japón en la década de 1960. El título supone una de las novedades más importantes de la editora japonesa con respecto a la franquicia, ya que contará la historia de ‘Silent Hill’ de una manera diferente. La narrativa se ha encargado a Ryukishi, un aclamado y conocido escritor japonés que ha ganado fama a través de novelas visuales japonesas como ‘Higurashi’ y ‘Umineko’.

Primeros detalles de Sillent Hill (Nipón)

Las primeras imágenes en movimiento de ‘Silent Hill F’ presentadas por Konami muestran varias localizaciones de una ciudad japonesa infectada por algún tipo de contaminante. Sin embargo, pocos detalles más, además de la presencia de una misteriosa joven que aparece en el vídeo y termina siendo engullida por el hongo. Tampoco se conoce cuándo estará disponible, así como las plataformas de destino. Sin embargo, se ha confirmado que el título se está desarrollando en las oficinas de Neobards Entertainment, conocidos por colaborar con Capcom en ‘Onimusha: Warlords’.

"Silent Hill F será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de la década de 1960, en un universo hermoso pero aterrador. Está escrita por Ryukishi07, famoso por sus novelas japonesas llenas de misterios de asesinatos, terror psicológico y terror sobrenatural", dice la nota de Konami.

Silent Hill f - Teaser Trailer

Silent Hill 2 remake anunciado

A diferencia del spin-off, en la presentación de ‘Silent Hill 2 Remake’ sí que se han revelado algunos detalles. A pesar de no tener fecha de lanzamiento, ya se sabe que llegará para PlayStation 5 y PC a lo largo de los próximos meses. El nuevo juego está en manos de Bloober Team, la desarrolladora encargada de otros títulos de éxito como la aventura paranormal ‘The Medium’. También contará con dos grandes nombres en el proyecto, a saber, el director de arte Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka. La decisión de dejar los juegos en manos de diferentes desarrolladores demuestra que Konami está dispuesta a explorar varias posibilidades de creación. Además, evita sobrecargar un solo estudio e interponerse en el desarrollo de otras producciones.

Silent Hill 2 - Teaser Trailer PS5