PROGRAMA INFORMÁTICO

Microsoft acaba con la marca Office y la sustituye por Microsoft 365

El cambio de nombre conlleva también modificaciones en el icono, la apariencia y determinadas funciones, y se completará el próximo mes de enero

Microsoft 365.

Microsoft 365. / EP

EPE

EPE

Microsoft ha decidido despedirse de la marca Office y englobar las aplicaciones de ofimática en la nueva aplicación Microsoft 365, que adoptará una nueva apariencia e incorporará nuevas funciones.

La compañía tecnológica ha anunciado la nueva aplicación Microsoft 365 (distinta de la plataforma en la nube con el mismo nombre), que "en los próximos meses", sustituirá a servicios actualmente disponibles bajo el nombre de Office: Office.com, la 'app' móvil Office y la 'app' Office para Windows.

Este cambio de nombre, que incluye un nuevo icono, una nueva apariencia y nuevas funciones, empezará a materializarse en noviembre con Office.com, y se completará en enero con su llegada a las aplicaciones para móvil y Windows.

El cambio será automático, como ha confirmado Microsoft en la página de la nueva 'app', e incorporará nuevas plantillas, nuevos módulos para descubrir herramientas o anclar las que más se utilicen y nuevas formas de organizar los trabajos con etiquetas personalizadas, entre otras novedades.

Para Microsoft, la nueva 'app' Microsoft 365 es "el punto de partida para experimentar" con las herramientas que incluye, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, mientras que la suscripción Microsoft 365 da acceso a una plataforma en la nube con más aplicaciones, más funciones y más almacenamiento.