DÍA DE LA ENERGÍA

Hoy 21 de octubre es el "Día del Ahorro Energético"

¿Sabías que hoy es el día del ahorro energético? 

Un ámbito muy importante en los últimos años. Esas pequeñas contribuciones que pueden hacer grandes cambios

Hoy 10 de agosto entra en vigor el plan de ahorro energético del Gobierno.

Hoy 10 de agosto entra en vigor el plan de ahorro energético del Gobierno.

El día 21 de octubre se celebra el Dia del Ahorro Energético. Un día que no tiene mucha relevancia y que debería empezar a cobrarlo. El cuidado del medioambiente es una tarea que nos corresponde a todos los ciudadanos del mundo, ya que a día de hoy, si queremos un futuro aquí, para nuestros sucesores tendríamos que tomar algunas iniciativas.

En el fondo todos sabemos que debemos cuidar el planeta y hacer un buen uso de la energía. Como un muchas cosas, todos nos sabemos la teoría pero la mayoría de veces no aplicamos la práctica. En nuestro afán como sociedad, de desarrollarnos industrial, económica y tecnológicamente hablando, así como de utilizar recursos como el carbón y el petróleo de manera indiscriminada, terminamos por destruir el medio ambiente, sin tomar en cuenta los daños irreparables que esto puede ocasionarnos.

La energía como todo se va agotando, el cambio climático cada vez nos afecta más y el medio ambiente está sufriendo unas consecuencias destructivas. Es por ello, que cada vez existen más asociaciones e iniciativas para poder combatir todos estos problemas.

Aunque haya mucha iniciativa y medidas que regulen todo esto, no es suficiente para combatirlo. Debemos ser restrictivos y hacer todo lo que esté en nuestras manos.

Un llamado a la reflexión sobre nuestro consumo energético en la vida cotidiana, y pretende concientizar sobre la necesidad de trabajar en conjunto en busca de políticas que favorezcan la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales.

Actuación ciudadana

La mentalidad de nosotros como seres humanos debería cambiar en cuánto a acciones que podemos realizar. En general siempre se tiende a pensar en que mi granito de arena no va a portar nada y que por tanto para eso no hago el esfuerzo. Pero si, cada uno de nosotros en vez de pensar eso, hiciera algo, tendríamos unos resultados magníficos. Según El Foro Energético Mundial existen algunas acciones simples en nuestro día a día que pueden contribuir y dar resultados.

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  • Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.
  • Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
  • Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
  • Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.

Con estas pequeñas siempre podemos conseguir grandes cambios, por eso, siempre que pienses que ese pequeño granito de arena no va servir de nada, por mas insignificante que te parezca, hazlo. Cada pequeño cambio pude contribuir y dar resultados muy grandes. Por el futuro del planeta. Por nuestro futuro.