La audiencia denuncia un supuesto caso de tongo en la Ruleta de la Suerte de Antena 3

Los espectadores se han dado cuenta de un detalle

Los presentadores

Los presentadores

2
Se lee en minutos
R. P.

"La ruleta de la suerte" es uno de los programas más exitosos de las mañanas en la televisión de España. Se trata de un concurso con una mecánica sencilla y unas pruebas no muy difíciles, lo que le convierte en una opción perfecta para casi cualquier edad.

Pese a todo ello, "La ruleta de la suerte" no está exenta de polémica. Son muchos los seguidores que piensan que la ruleta está trucada, pues es más frecuente que los concursantes caigan en quiebras que en los grandes premios, lo que parte de los seguidores del programa achacan a las trampas.

Si bien, hay quien se empeña en demostrar todo lo contrario. Eso es lo que ha logrado un usuario de TikTok, que ha colgado un peculiar vídeo en el que un concursante se lleva el bote con, aparentemente, mucha suerte. "La ruleta no está trucada", afirma.

En la imagen en cuestión se puede ver a un concursante que realiza tres tiradas para tratar de alcanzar el bote. En la última, la ruleta está a punto de pararse en el "pierde turno", y cuando parecía que el aspirante iba a perder su oportunidad, un "extraño" giro le llevó a la casilla del bote.

"Está todo manipulado a través de motores debajo de la ruleta", critica un espectador. "Más trucado que la escopeta de los feriantes", asegura otro. "Este es el único programa en el que no te timan en mi opinión", apunta un tercero, disonante con los anteriores.

Parece que el formato en el que los concursantes tienen que intentar adivinar la frase o las letras que se esconden detrás de un panel sigue triunfando. Pero no sólo eso. El programa ha conseguido crear además un lenguaje propio sobre todo por la buena relación que existe entre el presentador, la azafata y el cantante de la banda, los tres auténticos protagonistas.

Noticias relacionadas

Pero si hay algo que destaca por encima de todo, además de los concursantes y del clásico coche que se sortea como gran premio final, eso es el público, que está más que presente. Y eso que durante la pandemia Antena 3 se vio obligada a parar las emisiones de este concurso porque no tenía sentido rodarlo con las restricciones sanitarias que había vigentes. Por lo tanto hubo que repetir algunos.

El éxito de la Ruleta de la Suerte llega aún más allá. No hay que olvidar que a esa hora el concurso compite con otro hueso duro de roer. No es otro que Ya es Mediodía, el programa de Sonsoles Ónega que ofrece la productora de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de un formato que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que repite el mismo esquema que el programa de Ana Rosa combinando corazón, sucesos y política en un mismo formato en una hora y media de duración. Los datos de YEM han ido mejorando a lo largo de los últimos años llegando incluso en algunas ocasiones a superar a su competencia de la Ruleta de la Suerte.