CORONAVIRUS

Cuarta dosis de la vacuna en España: estos serán los grupos que se la tendrán que poner

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, de momento será únicamente para personas inmunodeprimidas

En este colectivo, se inoculará 5 meses después del tercer pinchazo

Una sanitaria inoculando a una persona con la vacuna contra la COVID.

Una sanitaria inoculando a una persona con la vacuna contra la COVID. / Cabildo de Tenerife

D. Cruz

La cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 ya se encuentra en España: el Gobierno la acaba de aprobar, aunque de momento de forma limitada. Después de que Israel la inoculase a gran parte de la población, nuestro país ha optado por empezar poco a poco como ya hiciera con el tercer pinchazo, aunque es de esperar que amplíe el sector afectado por el fármaco como ha ocurrido hoy (ya se puede inocular a todos los mayores de 18 años).

El ministerio de Sanidad ha aprobado que las personas inmunodeprimidas puedan recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus 5 meses después de la tercera. Es un lapso de tiempo inferior a los 6 meses que se requerían hasta ahora para el tercer pinchazo, y con él se busca no perder la inmunidad que se consigue con las vacunas.

De momento, no se ha dicho nada sobre la cuarta dosis de la vacuna para los mayores de 65 años, pero es de entender que sería el próximo grupo en recibirla al ser los que tienen mayor riesgo de una enfermedad grave.

La pandemia, lejos de remitir, produce cada vez más contagios. Por suerte, las vacunas han ayudado a que la mortalidad sea mucho menor, y a que la presión sanitaria en hospitales sea estable.