Aliexpress publica el chollo que arrasa: el aparato que necesitas para evitar el coronavirus a un precio increíble

El pintalabios que vuelve locos a los clientes de Mercadona: mate, natural y por menos de cuatro euros

Se trata de algo que deberías tener en casa

Un regalo

Un regalo

R. P.

Se puede decir casi sin temor a equivocarnos que Aliexpress (la página web de origen asiático) es el Amazon del oriente en el que se puede encontrar casi de todo. Casi como comprar en el chino de tu barrio pero con precios aún más competitivos en Deporte, Moda, Electrónica, Ocio, Casa… Cada día son cientos de miles las personas que se pasan por su site para buscar ofertas de todo tipo relacionadas con jardín, decoración, televisiones… Pero también objetos para combatir la pandemia.

El incremento de casos de coronavirus, la llegada del invierno y la creciente preocupación por la salud de quienes tenemos a nuestro alrededor hace que cada vez sean más frecuentes las búsquedas de ofertas de productos con los que se mide la presencia de Co2 no solo en los bares sino también en las viviendas particulares.

Saber que una habitación está bien ventilada y que hay poca concentración de partículas en el ambiente significa, en buena medida, que se está más seguro. Por eso destaca la oferta que ha impulsado Aliexpress y que supone que por unos 16 euros al mes se puede conseguir a través de esta página web.

La Wikipedia asegura que esta plataforma de ventas fue fundada hace no demasiado. En el año 2010. Todos sus vendedores son internacionales. De ahí parte de su éxito pero también parte de su desventaja: dicen los que acuden con regularidad a esta web que en ocasiones cuando el producto que se compra proviene de China las esperas para que llegue a la casa del que lo compra se prolongan y pueden llegar a ser de hasta tres o cuatro meses.

La empresa de Aliexpress es, además, el gran enemigo oriental tanto de Amazon como lo fue en su día la proliferación de tiendas chinas del pequeño comercio. Esta gran plataforma de ventas pertenece al grupo Alibaba, de presencia internacional. En este caso los vendedores de su web suelen ser empresas o particulares pero que, aseguran muchos, actúan con poco margen de beneficio. No hay que olvidar que muchos de los que se anuncian en esta web y que provienen por ejemplo de china pueden llegar a vender una correa para un reloj inteligente por menos de un euro. Algo que en un comercio de España o de cualquier otro país de la Unión Europea o incluso de Estados Unidos puede llegar a costar 50 veces más.

Aliexpress, eso sí, tiene una completa web de atención al cliente que sirve para emitir reclamaciones en caso de que el producto no te haya llegado en un plazo más o menos razonable de tiempo o en el caso de que te haya llegado en un estado poco recomendable.