ORDEN Y LIMPIEZA

Cómo doblar las camisetas con el método de Marie Kondo

Para ahorrar espacio en tus cajones y tener un armario visualmente ordenado el método Marie Kondo es el perfecto

Montón de camisetas

Montón de camisetas

EPE

EPE

El doblado vertical, el método que utiliza Marie Kondo para doblar camisetas y otras prendas, es uno de los métodos que más espacio y tiempo ahorra a la hora de guardar la ropa en el armario.

Si quieres ponerlo en práctica y tener un armario o vestidor siempre ordenado, sigue estos cuatro pasos para doblar tus prendas favoritas al estilo de la organizadora nipona más conocida del momento.

¿Qué método usa Marie Kondo para doblar las camisetas?

Marie Kondo utiliza el doblado vertical para doblar la ropa y ganar espacio en el armario. Pero, ¿Qué es el doblado vertical? En palabras sencillas, el doblado vertical es un método para doblar la ropa de forma que se sostenga y almacene en vertical.

Se trata básicamente de doblar las prendas como si fueran "pequeños paquetitos", una práctica que optimizará de forma eficiente el espacio en tu armario.

Beneficios del doblado vertical

  • Ahorras tiempo
  • Mantienes el orden a largo plazo
  • Ganas espacio en los cajones
  • Hace que tu armario parezca de revista

Cómo doblar las camisetas al estilo de Marie Kondo

Para doblar una camiseta (o cualquier otra prenda) como lo hace Marie Kondo, solo tienes que seguir estos cuatro pasos:

1. Dobla el tercio izquierdo de la camiseta. En una superficie plana extiende la camiseta por completo. Luego dobla un tercio de la camiseta hacia el centro. La manga dóblala siempre hacia afuera.

2. Dobla el tercio derecho de la camiseta. Luego, dobla el otro lateral o tercio de la camiseta hacia el centro y afina con las manos para evitar las arrugas. La clave es que la camiseta se vea como un rectángulo perfecto.

3. Haz el paquetito de tres pliegues. Después, dobla el lateral inferior de la camiseta también hacia arriba. Procura que no quede hasta arriba del todo.

4. Guarda la camiseta en vertical. Por último, haz dos cortes para marcar el alto de tu paquetito. Es muy importante que el doblado de la camiseta no tenga más de tres pliegues.