ALIMENTACIÓN

Aldi tiene el queso con más premios internacionales por sólo 2,50 euros

La cadena alemana es conocida por la calidad de sus quesos, y en esta ocasión nos vende uno premiado y hecho en España

queso

queso / Pexels

EPE

EPE

Si de algo puede presumir España es de unos alimentos de una calidad excelente, y entre ellos está el queso, del cual tenemos variedades para todos los gustos con 26 denominaciones de origen, repartidas por nuestro país.

Muchos de los mejores quesos del mundo los tenemos aquí y así lo atestiguan una serie de premios internacionales que han sido otorgados a quesos como el que vende Aldi, y que una vez que lo pruebes seguro que compras en más de una ocasión.

El queso La Tabla es uno de los más vendidos de este supermercado

Aldi cuenta con unas 90 variedades de queso, y uno de ellos es este curado de la marca La Tabla, que está hecho con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra, lo cual le da un sabor muy peculiar.

Recibió un premio de la categoría bronce compitiendo contra quesos de otros países de Europa, lo cual le da aún más mérito, ya que todos conocemos la calidad de los productos lácteos que hacen en Suecia, Francia o Italia, entre otros.

No es un producto para comerlo todos los días

A pesar de que está muy rico, como cualquier queso curado, este es muy calórico, puesto que 100 gramos contienen alrededor de 426 calorías, lo cual es bastante en tan poca cantidad de producto.

Además, viene con mucha grasa saturada, así que podemos comprar una o varias cuñas para comerlo de vez en cuando, como al bebernos una cerveza con los amigos, mientras vemos el fútbol o cualquier otro día, pero siempre de forma esporádica.

Aunque sea de mezcla, las visita sabrán apreciarlo y seguro que nos preguntan dónde lo hemos comprado, quedándose sorprendidas por el precio de tan solo 2,50 euros por cuña.

Este queso de La Tabla nos demuestra que no hace falta gastar mucho para poder comer algo de calidad, ya que pese a que se trata de un producto asequible, ha obtenido un premio internacional en su categoría, algo que no es nada sencillo.