TRUCOS

Cómo limpiar la mampara de la ducha

Uno de los objetos del hogar que más rápido se ensucia es la mampara del baño, que tiende a acumular cal, manchas de jabón, moho y otros gérmenes

El truco definitivo para limpiar la alcachofa de la ducha

Limpiar la ducha

Limpiar la ducha / Shutterstock

EPE

EPE

Tener el baño libre de gérmenes y suciedad es fundamental para mantener un hogar limpio y seguro. Si la mampara de la ducha no se limpia con frecuencia, se convertirá en un auténtico vertedero de gérmenes. Y no solo la mampara se ve afectada, también los azulejos, las juntas, la base del plato y el grifo de la ducha.

Algunos de los productos que usaremos para la limpieza son el vinagre de limpieza, amoniaco, bicarbonato de sodio o alcohol de limpieza.

1.Con vinagre blanco

Para quitar la cal y suciedad de una mampara, sea de vidrio o cristal, utiliza vinagre blanco diluido en agua. Pulveriza la fórmula en la mampara, tanto por la cara interna como la externa. Procura que el producto esté en toda la superficie. Deja reposar de 2 a 5 minutos y luego utiliza un paño de microfibra (o cualquier trapo que no suelte pelusas) para aclarar la mampara. En seguida verás cómo desaparece la suciedad y cal acumulada. 

2.Con amoniaco líquido

En un pulverizador vierte 1 litro de agua tibia más 20 ml de amoniaco líquido. Antes de pulverizar el producto, abre puertas y ventanas. El amoniaco desprende unos olores muy fuertes.

Pulveriza todas las superficies a limpiar (tanto el exterior como el interior de la mampara) y deja que el producto actué un par de minutos. Pasado este tiempo, frota y aclara con una bayeta humedecida en agua.

3.Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto multiusos que prácticamente es bueno para limpiar todo: mamparas, blanquear ropa, blanquear baños. Se obtiene a base de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Para ello, en un recipiente o pulverizador agrega 1 taza de vinagre blanco más 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Si ves que queda muy pastosa, agrega más vinagre.

4.Con alcohol

La gran mayoría de mamparas de ducha son de vidrio o cristal, aunque también se fabrican de plástico. Si tu mampara es de plástico, la solución para eliminar las manchas vendrá de la mano del alcohol de limpieza. Para ello, solo tienes que humedecer un paño (o cualquier trapo que no suelte pelusas) en alcohol de limpieza y pasarlo por la mampara de la ducha siempre de arriba hacia abajo. Para terminar con la limpieza, humedece un trapo en agua y vuelve a pasarlo.

TEMAS