TRUCOS

10 recomendaciones si utilizas productos quitagrasas o limpia hornos comerciales

Limpiar con desengrasantes es complicado y hay que tener cierta precaución para el buen funcionamiento y la protección de uno mismo mientras limpia el electrodoméstico

Horno

Horno

EPE

EPE

El horno es uno de los grandes motores dentro de nuestras cocinas. Y el buen uso y la buena limpieza son factores fundamentales para que este electrodoméstico funcione a la perfección y sobre todo nos perdure en el tiempo. Limpiar el horno en frío y apagado es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Para limpiar el horno utilizando desengrasantes o limpia hornos comerciales debemos tener varios aspectos en cuenta.

1. Lee las instrucciones

Muchos productos químicos de limpieza contienen sosa cáustica, que quema la piel, irrita los ojos y daña los pulmones. Mantén las ventanas abiertas y sigue las instrucciones de la etiqueta.

2. Ponte guantes de goma

Llévalos puestos en todo momento, desde que empiezas a aplicar el limpiador químico hasta que lo retiras. Cuando termines, aclara con agua caliente la parte exterior de los guantes.

3. Aleja a los niños

 Puedes salir de casa mientras esperas a que el limpiahornos haga su trabajo. Es importante que te lleves a los niños pequeños, pues reducirás el riesgo de que estén en contacto con el producto.

4. Protege el suelo

Antes de poner el limpiahornos, extiende papel de periódico en el suelo, bajo el horno, para evitar que el producto químico lo dañe.

5. Mantén ventilada la cocina

 La cocina debe estar bien ventilada mientras limpias el horno. Abre las ventanas y, si puedes, también las puertas.

6. Protégete la piel

Ponte manga larga y evita que el producto te salpique. Si entra en contacto con tu piel, lávate inmediatamente con jabón y agua en abundancia.

7. Protégete los ojos

Como los limpiadores químicos suelen irritar los ojos, si entra en contacto con los tuyos, lávalos con abundante agua y consulta al médico en el caso de que sigan irritados.

8. Limpia las rejillas del horno

 La mayoría de los productos no sólo limpian las superficies, sino las rejillas del horno. Si están muy ennegrecidas, frótalas con un estropajo metálico antes de aclarar el producto.

9. Usa paños desechables

Retira el producto de limpieza con paños de cocina o con paños de tela que, una vez realizada la limpieza, tirarás a la basura.

10. Quita totalmente el producto

 Después de retirar la mayor parte del producto limpiador, pasa un paño mojado con agua tibia y escurrido. Repite la operación las veces que sea necesario hasta que ya no quede limpiahornos.

TEMAS