PRODUCTOS QUE DESTACAN

Yogures del Mercadona que arrasan y son de la marca Hacendado

En cualquiera de las comidas del día comernos un yogur siempre nos apetece. Con estos cuatro yogures del Mercadona podrás consumirlo en diferentes variantes

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

EPE

EPE

El yogur es uno de esos productos que es indispensable tener en nuestra nevera. Lo podemos consumir durante el desayuno, después de alguna comida o durante la merienda. Además una de las mejores combinaciones es poder añadirle frutas, frutos secos o cereales. Sin duda el mejor de todos, es el yogur natural. Y para ello tenemos múltiples opciones en todos los supermercados pero nunca sabemos cual elegir.

El consumo de estos yogures naturales se asocia con un menor riesgo de obesidad y de desarrollar diabetes. Ambas condiciones son factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y, por tanto, el yogur protege frente a ellas. Pero, además, los yogures naturales contienen probióticos y su consumo frecuente impacta de manera positiva en la salud intestinal.

El yogur de proteínas

Si realizamos ejercicio físico intenso es probable que necesitemos una cantidad superior y no lo sepamos. Este tipo de yogures puede ayudar a alcanzar esa nueva cantidad recomendada.

Si un yogur natural normal y corriente suele tener menos de un 4% de proteínas, el yogur natural del proteínas tiene un 10%. Esto no se debe a la adición de ningún ingrediente más, sino que se ha aumentado la concentración de las proteínas propias de la leche.

El Tsatsiki

El yogur no sólo es un postre y no sólo está relacionado a las opciones dulces. Se trata de una crema de yogur que comercializa Mercadona inspirada en una receta griega que, además, lleva aceite de oliva, pepino y hierbabuena. Esta salsa es perfecta para mojar en ella alimentos como los crudités de verduras.

Esta salsa es una de las pocas que se venden en los supermercados que es saludable porque el 97% de la misma está elaborado con los ingredientes típicos de la receta griega: yogur griego, aceite de oliva, pepino y hierbabuena. En el 3% restante se encuentra el ajo, la pimienta, la sal, el azúcar y algunos aditivos. Una proporción tan baja que no supone un problema para la salud.

El yogur natural de cabra

Los yogures que se encuentran más frecuentemente en el supermercado, así como la leche, proceden de las vacas. Sin embargo, en Mercadona es posible encontrar un yogur de leche de cabra de su marca blanca, Hacendado. Se trata deotra opción dentro de los lácteos ya que también tiene una lista simple de ingredientes.

Tan sólo lleva leche de este animal y fermentos lácticos.

El yogur griego natural

Es posible que pensemos que el yogur griego es un manjar propio de los dioses del Olimpo e intocable para los mortales que se ponen a dieta. Si bien es cierto que contiene algo más de grasa que los yogures naturales normales y corrientes porque lleva nata, esto no es impedimento para que lo incluyamos en una dieta saludable.

Las grasas de la leche, a pesar tener un porcentaje importante saturado, no presentan problemas para las salud. De hecho, algunos nutricionistas recomiendan tomar lácteos enteros, sin desnatar, porque en ellos están presentes en mayor cantidad algunos minerales y algunas vitaminas. Podemos tomarlos habitualmente.