HOGAR

Estas son las mejores almohadas: calidad, precio y confort, según la OCU

El descanso es importante y tener los mejores complementos ayuda a lograrlo

Cómo dejar tus almohadas impecables

Cómo dejar tus almohadas impecables / Shutterstock

P. G

A la hora de dormir, es básico tener un colchón que se adapte a nuestras necesidades y gustos, ya sea de muelles, de viscoelástica o de cualquier otro material o tejido.

Con la almohada, sucede lo mismo: debe adaptarse al cuerpo y a la postura de descanso de cada persona. Actualmente, los dos tipos más usados son, según informaciones de la OCU, de viscoelástica y de fibra. Y, aunque aparentemente puedan parecer muy distintas por su composición, en la práctica resultan ser muy similares, según destaca la Organización de Consumidores y Usuarios, que destaca dos por su buena relación calidad precio: la de Carrefour Home Visco Confort, que mide 70 cm y cuesta 26 euros y la de Ikea Skogsfräken alta, de 75 cm y solo 15 euros.

Pero además hace una lista con otras almohadas que, por menos de 30 euros, merecen figurar como las mejores en cuanto a relación calidad precio, como son la almohada de microfibra de Amazon Basics (75 cm y 22 euros).

Más confortables

La OCU destaca que, en términos generales, las almohadas viscoelásticas son más esponjosas y aparentemente más confortables. Pero, por contra, son más calurosas y no se pueden meter en la lavadora. Las de fibra suelen ser más baratas y pueden meterse sin problemas en la lavadora. Además, se secan rápido gracias a su composición de poliéster.

A la hora de adquirir la almohada ideal, es recomendable no tener tanto en cuenta el confort o la esponjosidad de las mismas, sino que mantengan la cabeza en una postura correcta en la posición habitual de sueño. Por ello, recomienda probarla antes de comprarla: si duerme de lado, debe levantar ligeramente la cabeza; si lo hace boca arriba, debería hundirse un poco más.

En el caso de la viscoelástica, se debe comprobar que incluye además una funda lavable.

TEMAS