SALUD

Las propiedades del té azul: una bebida ideal para cuidarse

Este producto procedente de Asia tiene muchas ventajas para el organismo

Te

Te / PIXABAY

EPE

EPE

El té es una bebida que tiene muchas propiedades que pueden ser beneficiosas para el cuerpo. Al ser un gran antioxidante favorece la absorción de grasas activando el metabolismo y ayuda a perder peso. También retrasa el envejecimiento celular, es bueno para la piel, regula los niveles de azúcar, rebaja la presión arterial, previene de enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Saliendo del té verde, que es la variedad más consumida de este producto, se pueden encontrar muchas opciones que también son muy saludables. Una de ellas es el té azul o té Oolong. Esta planta proviene de Asia y se obtiene de la Clitoria que es la causante del característico color azul de esta bebida. Estas son las características del té azul:

El té azul

La propiedad principal del té azul es que puede ayudar a adelgazar, en especial en la zona abdominal. El proceso de quema de calorías se produce gracias al aceleramiento del metabolismo dado por su alto contenido en catequina y galato de epigalocatequina. Esto se incrementa igualmente por los niveles de cafeína y teína que contiene esta bebida de color azul claro.

También se pueden encontrar en el Oolong características antiinflamatorias y diuréticas, favoreciendo la desaparición de retenciones de líquidos. Además, es un gran agente para combatir el envejecimiento celular, es un gran antioxidante, reduce el colesterol naturalmente y ayuda a la quema de grasas en el hígado.

Para su consumo es recomendable tomar al menos tres tazas al día y combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicio físico.