ALIMENTOS

Quién está detrás las pizzas de marca blanca de los supermercados en España

Existen varios fabricantes que se encargan de elaborar los productos entre las diferentes cadenas alimenticias

Pizza

Pizza / PIXABAY

EPE

EPE

Muchas veces por tiempo o por pereza no apetece cocinar. El reparto a domicilio es una buena alternativa para solucionar este problema, aunque no siempre se quiere gastar más dinero del necesario. Una de las mejores opciones si no se barajan estas dos elecciones son los productos precocinados de los supermercados.

La pizza precocinada por su calidad, precio y tiempo de elaboración es uno de los mejores platos para preparar una cena deliciosa.

Durante los últimos años la venta de estos preparados ha crecido exponencialmente. Hasta un 3% ha crecido este tipo de productos, aunque ya se veía el incremento tiempo atrás. Sobre todo: tortillas, pasta, arroz y por excelencia, la comida estrella es la pizza, que lleva años situándose en la primera posición.

En España hay muchas ofertas de pizza de supermercado, entre otras, Casa Tarradellas o Campofrío. Sin embargo, más abajo en el estante, aparecen marcas desconocidas, normalmente asociadas a la cadena alimenticia que las distribuye. Estas son las empresas detrás de las pizzas precocinadas:

Mercadona

Quizás una de las marcas blancas que primero se le venga a la cabeza a los españoles es Hacendado, el sello detrás de los productos más baratos del Mercadona. Sin embargo, la empresa encargada de fabricar las pizzas precocinadas en los supermercados españoles es Casa Tarradellas, aunque también participa en la producción Entrepinares que es la encargada de distribuir a Mercadona productos lácteos.

Dia

En los estantes de esta marca de supermercados, justo antes de llegar a la caja en la mayoría de establecimientos, se pueden encontrar las pizzas de marca blanca. La empresa que se encarga de elaborar estos productos varía dependiendo de cuál sea el tipo y los ingredientes que vayamos a comprar. Por ejemplo, la más famosa de todas, la de jamón y queso, la produce Campofrío. Otras clases las lleva a cabo la marca Palacios. 

Carrefour

La empresa Palacios, que se inauguró como carnicería con más de 70 años de experiencia en el sector, desde hace unos años, se está atreviendo a sacar líneas de productos precocinados. Para la marca francesa, la carnicería fabrica 13 tipos diferentes de pizza.

Para los otros 21 tipos de pizza diferentes que se pueden encontrar en el establecimiento, la empresa encargada es PNL Distribución S.A, Sole Mio S.A, Auden Foods S.A y Sarl Freiberger France.

Lidl

Lidl es un supermercado que apuesta por la calidad y uno de sus productos insignia son las pizzas de marca blanca. La empresa alemana apuesta por ir al origen. Por eso, la productora de alimentos Italiamo es la encargada de elaborar las pizzas precocinadas de esta superficie. Otra de ellas es Trattoria Alfredo.

Alcampo

Para Alcampo existen dos variedades de productos: las Auchan y las Gourmet. La superficie del pájaro rojo ofrece dos tipos de elaboración también, las congeladas que corren a cargo de la marca Freiberg y de Forn de Pedra. Sin embargo, las frescas de mayor categoría, son preparadas por Palacios y Casabona.