ENFERMEDADES

¿Qué es la sindactilia, la fusión de dos o más dedos? Causas, síntomas y tratamientos

Esta malformación se debe a una incompleta apoptosis ocasionada durante el embarazo

Sindactilia

Sindactilia / PIXABAY

EPE

EPE

La sindactilia es una malformación ocasionada por dos o más dedos que se encuentran, mediante el tejido de la piel, conectados entre sí. Esta deformidad congénita puede ocasionarse tanto en los dedos de los pies como en el de las manos y se presentan de manera independiente, lo que significa que puedes tener dos dedos de la mano juntos o dos dedos del pie también juntos.

La malformación se produce por una incompleta o ausente apoptosis. Este proceso se realiza en el proceso en el que el cuerpo se deshace de las células innecesarias durante el embarazo. Estas son las causas, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad:

Causas de la sindactilia

Esta malformación tiene un carácter hereditario, ya que los progenitores que presentan esta anomalía tienen más posibilidades de desarrollarla durante el embarazo.

Diagnóstico

La sindactilia se diagnostica al nacer de manera clínica. A veces también se puede observar durante el proceso de embarazo.

Tratamiento

 No tiene unos síntomas graves, es más, en la mayoría de los casos suele ser asintomática y no presenta ninguna ningún problema para la persona que lo padece. Cuando la sindactilia se presenta de manera más grave, se requerirá de una intervención quirúrgica, que consiste en separar los dedos afectados y reconstruir el tejido de la piel.