HIGIENE DENTAL

Mojar el cepillo antes de lavarte los dientes puede acarrear problemas de salud bucal

Prestar atención a la forma en la que se llevan a cabo los procesos de higiene bucal es la mejor forma de prevenir infecciones y caries

Pasta de dientes

Pasta de dientes / PIXABAY

EPE

EPE

Una de las prácticas más habituales a la hora de lavarse los dientes es la de mojar el cepillo antes de aplicar la pasta.

Mucha gente lo hace porque cree que así se elimina la suciedad que pueda tener encima o que será más fácil que la pasta se extienda a lo largo de nuestra dentadura.

Sin embargo, esto puede llegar a ser contraproducente. El motivo es que el agua puede ser absorbida por las cerdas del utensilio, reblandeciéndolas y creando mayores niveles de humedad. Básicamente, se reduce la efectividad del cepillo durante el lavado.

Los expertos recomiendan no humedecer el cepillo antes de introducirlo en la boca. Esto puede resultar incómodo al principio, pero es más efectivo porque no pierde fuerza.

La cantidad de suciedad que lograremos retirar de nuestros dientes será mucho mayor, aunque en un principio podamos pensar que se genera menos espuma.

Qué debes tener en cuenta respecto al cuidado de tu cepillo de dientes

Respecto a la duda sobre cada cuánto tiempo se debe renovar este útil, los expertos recomiendan hacerlo cada 3 meses.

Este es el período de tiempo que tarda en desgastarse realmente y perder fuerza en el lavado. También se sugiere por una cuestión higiénica.

Además, lo mejor es desinfectarlo de forma semanal. Así se eliminan todas las partículas que puedan haber quedado adheridas a las cerdas del cepillo.

Puedes hervirlo durante un par de minutos para eliminar las impurezas que no se ven a simple vista.

TEMAS