HOGAR

¿Qué alimentos nunca se pueden tirar por el fregadero?

Algunos productos pueden llegar a atascar el desagüe ocasionando malos olores e inundaciones

fregadero

fregadero / PIXABAY

EPE

EPE

Una de las cosas más incómodas que pueden suceder en el hogar es encontrarse con un fregadero atascado. Además, por mucho que se trate de solucionar, siempre se acaban volviendo a originar charcos en el desagüe con el paso de los días.

Si el problema remite, lo mejor es cortar el problema de raíz y utilizar productos especializados para desatascar la tubería. Por otro lado, para que esto no vuelva a suceder, hay que evitar tirar unos alimentos concretos que suelen atascar el fregadero.

La grasa de la sartén, el pan rallado, la harina, el café... entre otros, suelen ser productos que acaban ocasionando un atasco en el fregadero. Estos son los ingredientes que debes eliminar del sumidero a toda costa: 

Los alimentos más peligrosos para el fregadero

  • La harina, aunque parezca inofensiva, es uno de los productos que más perjudica al desagüe. Al juntarse con el agua, su porosidad la hace convertirse en una masa parecida al cemento que obstruye por completo las paredes de la tubería, ocasionando atascos.
  • Restos de té y café. Las cafeteras americanas dan un punto al café inigualable. Sin embargo, los restos que se quedan en ella obstruyen la vía del fregadero imposibilitando la entrada de agua. Por ello, lo mejor es deshacerse de los posos en la basura.
  •  La grasa, aunque parezca bastante soluble, es uno de los productos de la cocina que más atascos genera. Además de contaminar, se puede formar un tapón con los restos de sartenes o cazuelas. Para evitar que esto suceda, es recomendable pasar un papel de cocina absorbente por las superficies.
  • Al arroz le pasa lo mismo que a los alimentos mencionados anteriormente. Se forman grumos que impiden la absorción de agua. Por eso hay que tener los granos alejados del sumidero si se quiere mantener un fregadero limpio.