Vuelve el Volvone: el limpiador que sirve para toda la cocina

El horno, el lavavajillas, el microondas, la nevera y la vitrocerámica quedarán relucientes con este producto

Vuelve el Volvone: el limpiador que sirve para toda la cocina.

Vuelve el Volvone: el limpiador que sirve para toda la cocina. / Freepik

Mati Sirvent

Seguro que en casa de tu madre alguna vez has visto esta botella. Se trata de un producto que es de los de toda la vida, igual que el Jabón Beltrán, y que últimamente se ha puesto de moda otra vez. 

El Volvone, con su típica botella con grandes letras en rojo y verde, parecía haber quedado relegado a las estanterías de los supermercados en favor de otros productos de limpieza más nuevos y novedosos. Pero como ya sabes, “lo de toda la vida” siempre vuelve, porque si lo usaban nuestras madres, bueno tenía que ser.

Esto es lo que ha pasado con el Volvone, en sus tres formatos: el light, el plus y el de lavadora. Este producto siempre ha sido muy indicado para limpiar alfombras y tapicerías, como por ejemplo la de los sofás, pero también lo puedes usar para toda tu cocina.

Puedes usar este potente limpiador, a base de amoniaco, para limpiar el horno. Sólo tienes que dejar un trapo empapado en Volvone en el horno apagado, pero todavía caliente, durante 20 minutos. Pasado este tiempo pasa un paño limpio y acabarás con toda la suciedad adherida a la superficie.

Si quieres limpiar la vitrocerámica también está indicado ya que al ser alcalino no daña la superficie y es más económico que los productos específicos. También te sirve para el lavavajillas y conseguirás que tu vajilla brille como nueva y eliminarás los malos olores que en muchas ocasiones desprende este electrodoméstico.

El truco para limpiar el microondas con Volvone es muy sencillo. Sólo tienes que poner agua y Volvone en un vaso y añadir unas gotitas de limón. Mételo en el microondas y caliéntalo durante unos 5 minutos. Verás que gracias al vapor todas las manchas se han desprendido y ahora sólo tendrás que pasar un paño limpio.

Por último, puedes usar este producto para limpiar el frigorífico y otros muebles de la cocina ya que te ayudará a acabar con los malos olores. Sólo te hace falta empapar un paño con una mezcla de agua y Volvone y listo.