CAMBIO DE TEMPERATURAS

¿Es pronto para hacer un cambio de armario? El frío todavía tardará en venir

Aunque el tiempo haya refrescado, las temperaturas volverán a subir la próxima semana

El frío es generalizado

El frío es generalizado

EPE

EPE

Las jornadas de esta última semana se están desarrollando en un ambiente más propio de mediados de otoño en algunas zonas de España. Tanto es así, que en el noroeste del país los termómetros marcan menos de 15 grados.

Estas temperaturas vienen ligadas a un frente de aire frío que está barriendo toda la península de norte a sur, de ahí que las temperaturas hayan bajado de manera generalizada estos días.

Sin embargo, pese a este cambio radical, estos últimos días son una situación pasajera que a partir de hoy viernes vuelve a mejorar. 'El veranillo de San Miguel' este año se retrasará más de la cuenta. A partir de hoy, las temperaturas se irán recuperando poco a poco y el fin de semana volveremos a estar en manga corta a mediodía, aunque por las noches seguirán bajando considerablemente las temperaturas y a primera hora del día será necesario abrigarse. Por lo que la ropa de invierno todavía tendrá que esperar un poco para volver a ocupar el armario.

La predicción del tiempo dice que habrá una semana bastante seca y con temperaturas que estarán por encima de la media par comenzar el mes de octubre, llegando incluso a alcanzar los 30 grados en ciudades como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Córdoba o Badajoz.

También desde la Aemet avisan de que este tiempo es pasajero y que después de los episodios de frío de esta semana nos encontraremos con un domingo en el que subirán 10º C de los que hemos tenido esta semana.