MASCOTAS

Estos son los nombres de perros más comunes en España

Ahora que va a ser obligatorio que todos los perros tengan un DNI-Animal, el nombre los perros cobrará importancia para muchos dueños

Perros

Perros / EPE

EPE

EPE

Ahora que va a ser obligatorio que todos los perros y gatos tengan un DNI-Animal en España, el nombre los perros cobrará importancia para muchos dueños de mascotas. No querrás que tu perro vaya por ahí con un DNI animal que ponga "Cuqui García" o "Pompón Pérez". Afortunadamente, en cuanto a nombres de perro se refiere, los españoles somos bastante originales y solemos decantarnos por nombres de comida, personajes de ficción, o lugares del mundo.

Pero elegir un nombre de perro para nuestro cachorro o al adoptar a nuestro amigo peludo no siempre es una tarea fácil, independientemente de la raza, e implica una serie de factores que todos los dueños de mascotas deberían conocer.

¿Cómo elegir un buen nombre de perro?

Aunque muchas personas no consideran que el nombre de su perro sea algo importante, lo cierto es que se trata de una decisión vital (junto a la elección de la raza) que puede marcar el vínculo con nuestra mascota. Además, hay ciertas reglas básicas para poner nombre a los perros que recomiendan los expertos en comportamiento canino y que podrían ayudarte a inclinar la balanza a favor de alguna de tus opciones de nombres para perros:

  1.  Elige un nombre corto. Por mucho que te gustaría llamar a tu perro "Sir Titanius Anglesmith", has de saber que no es una buena opción. Elegir un nombre de perro corto es la regla de oro para nombrar a tu mascota, ya que los perros no reconocen bien los nombres largos y el máximo de sílabas debería de ser dos. Un consejo: los mejores nombres de perro son de una sola sílaba y deben llevar las vocales "a" u "o".
  2.  Escoge un nombre original. Si vives en una zona con muchos perros es recomendable que tires de imaginación a la hora de escoger un nombre para tu perro. Agradecerás haber sido original más tarde, cuando estés en el parque de paseo con tu mascota y tengas que llamarlo.
  3.  Comprueba que es un buen nombre. Antes de decidirte por un nombre para tu perro debes comprobar si te sientes cómodo con él y pensar si serías capaz de pronunciarlo en público sin que se te caiga la cara de vergüenza. Prueba a repetirlo varias veces en voz alta en tu casa y mira si tu perro reacciona ante él.

¿Cuáles son los nombres de perro más populares?

Pero para encontrar y escoger el nombre perfecto para tu perro lo más importante es que combine con su personalidad y que diga algo de ti. Al igual que pasa con los nombre de los humanos, algunos nombres de perros se ponen de moda durante unos años y luego caen en el olvido.

Además, la forma en que nombramos a nuestra mascota suele ser un reflejo de las cosas que nos gustan o nos importan, es decir cuenta algo sobre nuestra historia y lo que nos define. Para ayudarte a escoger un nombre de perro perfecto te hemos traído una lista de los nombre de perros más populares en España, que cada año recopila la empresa de cuidadores de perros Rover:

Los 10 nombres de perros machos más populares

  1.  Coco
  2.  Thor
  3.  Max
  4.  Rocky
  5.  Toby
  6.  Simba
  7.  Leo
  8.  Lucas
  9.  Zeus
  10.  Bruno

Los 10 nombres de perros hembra más populares

  1.  Luna
  2.  Nala
  3.  Kira
  4.  Lola
  5.  Bimba
  6.  Mia
  7.  Noa
  8.  Kiara
  9.  Dana
  10.  Gala