ACERTIJO VISUAL

El reto de los puntos que trae de cabeza a Twitter

Una imagen con el mensaje "¿Cuántos puntos ve?" está generando todo tipo de respuestas en esta red social

Logo de Twitter.

Logo de Twitter.

EPE

EPE

Los acertijos, ilusiones visuales, retos matemáticos y demás pruebas de agudeza mental hacen las delicias de Twitter y otras redes sociales de forma recurrente. Quienes las comparten disfrutan de confundir al resto de usuarios y estos se afanan en tratar de resolverlos para demostrar lo listos que son.

Es el caso del último reto que ha aparecido en la red del pajarito y que rápidamente se ha vuelto viral. "¿¡Cuántos puntos ves!? Solo para genios", reza la imagen compartida por la tuitera @dianama46158538. Desde su publicación, el tuit ya acumula casi 300 'me gusta' y más de 1.600 retuits.

Las claves del reto

El problema o reto visual tiene respuestas de todo tipo y aquí te vamos a detallar cuáles son, cuál es la más acertada y finalmente te explicaremos por qué, en el fondo, todas son válidas.

La respuesta inicial más lógica y rápida que viene a la mente de muchos es 8, el número de puntos que hay repartidos por el centro de la imagen.

Pero inspeccionando la imagen un poco vemos los cuatro puntos de los signos de interrogación y exclamación, el punto de la i en genios y el punto final.Esta nueva cuenta nos daría un total de 14 puntos.

Hay quién va más lejos y dice que la respuesta correcta es 15 si tienes en cuenta la propia palabra puntos.

Incluso si rizas el rizo podríamos discutir si hay 16, aunque yo esta opción no termino de tenerla clara.

La realidad al final es que todas las respuestas son válidas si tienes en cuenta como está planteado el problema. Pregunta claramente "¿Cuántos puntos ves?", y la realidad es que cada persona puede ver un número de puntos diferente.

Si preguntara "¿Cuántos puntos hay?", entonces podríamos debatir si la respuesta más acertada es 14 o 15 dependiendo de que cuentes la palabra puntos o no.