VIAJES

Estos son los Paradores mejor valorados de España según la opinión de los viajeros

El producto que tienes en casa y que te va a servir para dejar el horno, los cristales y los azulejos como nuevos

Estos son los cambios que notarás si te comes un plátano todos los días

Así es el Parador de Plasencia: el mejor de España

Así es el Parador de Plasencia: el mejor de España

R. P.

¿No se te ocurre dónde ir de vacaciones? ¿No quieres ir demasiado lejos ni pisar el extranjero? Pues hay una opción que, sin duda alguna, te puede encajar. La de visitar un Parador de Turismo. En España hay cientos de estos establecimientos pero, como es lógico, no todos están igualmente valorados. Los hay que suscitan más aplausos que otros. Por eso hoy te traemos este ranking (extraído de la propia web de Paradores) en donde te contamos los diez más valorados de todo el país. Del primero al "último" de esta lista son estupendos lugares para perderse y más si tenemos en cuenta que el número 1 está en Asturias.

Parador de Corias

Se trata de un impresionante monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, también conocido como El Escorial Asturiano. Sus sótanos son un precioso museo en el que podrás ver restos arqueológicos de la primera construcción, que data de principios de siglo XI. Desde las ventanas de las habitaciones, las vistas al paisaje montañoso y al río Narcea son espectaculares.

Parador de Santo Estevo

En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en un precioso Parador. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que podrás pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa acompañándote. 

Parador de Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela, destino de millones de peregrinos, ciudad donde los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de las calles empedradas en invierno, se ubica uno de los hoteles más lujosos y bellos de la red de Paradores. El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo.

Parador de Cangas de Onís

A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, te espera el Parador de Cangas de Onís. El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. 

Parador de Plasencia

A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, te espera el Parador. El hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. 

Parador de Lleida

El Parador se ubica en un antiguo convento de s. XVII, en pleno centro histórico de la ciudad, a escasos metros de la calle Mayor, el eje comercial peatonal de Lleida.

Parador de Lorca

Construido en el recinto del Castillo de Lorca el Parador de Turismo ofrece un viaje a través del tiempo, desde el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel, perfectamente integrado en el inmueble, hasta sus magníficas instalaciones de diseño, su piscina interior y el relajante spa

Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón es un antiguo convento agustino, de amplios ventanales, preciosas zonas comunes y habitaciones decoradas de forma exquisita, con una perfecta combinación de colores y prestando atención a cada detalle. 

Parador de Alcalá de Henares

En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. 

Parador de Nerja

Sobre un acantilado junto al mar, en la costa malagueña, entre maravillosas playas, se ubica el Parador de Nerja, una localidad donde, como sabes, el verano es azul, aventurero y entrañable