OCIO

Planes gratis para hacer en Madrid por septiembre

Este septiembre en la capital hay muchos planes que no requieren gastar dinero

Arco franquista de la Victoria, en Moncloa, Madrid.

Arco franquista de la Victoria, en Moncloa, Madrid. / ALBA VIGARAY

EPE

EPE

Madrid es una ciudad llena de planes para hacer y no todos tienen porque suponer gastar dinero. Desde pasear por el centro, hasta ver El Retiro, la capital ofrece actividades para poder disfrutar del tiempo libre de diversas formas. Estas son los mejores planes gratis para este septiembre:

La vista de las siete tetas

Vecinos disfrutan de la tarde de El Parque del Cerro del Tío Pío, también conocido como El Parque de las 7 tetas, en el distrito de Vallecas, en Madrid.

Vecinos disfrutan de la tarde de El Parque del Cerro del Tío Pío, también conocido como El Parque de las 7 tetas, en el distrito de Vallecas, en Madrid. / Alba Vigaray

Con el buen tiempo de los últimos días de verano aún se puede disfrutar del ocio al aire libre. En el parque de las siete tetas en el distrito de Vallecas se puede observar una vista periférica de Madrid, siendo uno de los mejores miradores de la capital. También en sus zonas verdes se puede disfrutar de un pícnic con amigos, familiares o en solitario. Para llegar, la forma más sencilla es en metro mediante la línea 1.

El rastro

La terraza del hotel Cotton House llena de paradas de diseñadores de productos singulares

La terraza del hotel Cotton House llena de paradas de diseñadores de productos singulares / JORDI COTRINA

Todos los domingos en el barrio de La Latina se organizan puestos en los que se vende desde ropa hasta antigüedades. Este famoso escenario conocido como 'El rastro' es un mercadillo que lleva afincado en la capital varios siglos. Aunque no se quiera comprar nada, el paseo por los diferentes puestos es agradable y el ambiente en uno de los barrios más céntricos de la capital es insuperable.

Las fiestas de los barrios

La orquesta Panorama durante una de sus actuaciones

La orquesta Panorama durante una de sus actuaciones / Orquesta Panorama

En septiembre todavía quedan muchas fiestas patronales que celebrar en la capital. Todos los fines de semana del mes, los ayuntamientos de las diferentes localidades de Madrid organizan eventos culturales, verbenas y muchas actividades que se pueden disfrutar a coste cero. En este enlace se pueden comprobar cuáles son las fiestas más próximas en los diferentes municipios.

Los museos de Madrid

Fachada del Museo Nacional del Prado.

Fachada del Museo Nacional del Prado. / EPE

Madrid es una de las ciudades de España con más museos. Entre sus calles están las principales colecciones artísticas de los pintores, escultores y músicos más relevantes. El museo del Prado, El Reina Sofía, El Thyssen... tienen un horario o días en los que su acceso para todos sus públicos es gratuito. Para enterarse, solo hace falta echar un vistazo a las páginas oficiales de los museos en los que se indican cuáles son los horarios gratuitos de cada uno.

El Matadero

Un grupo de personas camina hacia el Centro Cultural de Matadero, en Madrid.

Un grupo de personas camina hacia el Centro Cultural de Matadero, en Madrid. / Europa Press/Ricardo Rubio

El antiguo matadero de Madrid se ha convertido en los últimos años desde su remodelación en uno de los lugares más icónicos para disfrutar de la cultura. Su programación y eventos son un plan gratuito que no te puedes perder. Además, su cercanía con el paseo de Madrid Río se puede complementar con un agradable paseo por sus inmediaciones. Para consultar los actos que se realizarán en El Matadero este septiembre se pueden consultar a través de este link.