A los mosquitos ni se les ocurrirá entrar a tu casa si pones esta planta

La planta ideal para tener en tu habitación y que te ayudará a dormir mejor

Hay métodos caseros como determinadas plantas que evitan que entren los mosquitos en casa

Mosquito

Mosquito

A. R.

Comienzan a subir las temperaturas y cada vez está más cerca el verano. Con él, también vuelven los mosquitos y sus molestas picaduras y zumbido que nos dificulta el sueño. Además, al hacer tanto calor en verano, surge el problema de querer abrir la ventana y, al mismo tiempo, necesitar que esté cerrada para que no entre este insecto. Por suerte, existe una planta que hará que no te tengas que preocupar de esto y con la que podrás tener la ventana abierta sin miedo a que entren mosquitos.

Para evitar los mosquitos existen multitud de trucos caseros, productos como sprays o enchufes y mosquiteras. Sin embargo, poca gente sabe que también hay plantas que ahuyentan a los mosquitos, como la siguiente que te presentamos a continuación.

Porque a los mosquitos y a las moscas, al igual que a otros insectos y animales, no les gusta determinados olores, hasta el punto de no querer acercarse a ellos y actuar como repelente. Dichos olores se pueden producir de manera artificial, o encontrarlos en la naturaleza. La planta de la que hablamos es la albahaca, la cual te recomendamos que pongas en el balcón o junto a la ventana de tu casa para olvidarte de los mosquitos.

¿Por qué los ahuyenta?

Y es que, la albahaca contiene uno de los cuatro elementos que repelen los mosquitos, llamado estragol, el cual es el responsable del aroma de la planta.

Por otro lado, su olor le suele gustar a los humanos, por lo que cumplirá la doble función de expulsar a los mosquitos y de perfumar tu casa.