HOGAR

Tú también tienes en la cocina el mejor aliado contra las cucarachas

Uno de los aliados para evitar su molesta presencia está presente en nuestras cocinas y en nuestra realidad más cotidiana

Las cucarachas pueden distinguir entre sujetos humanos y no humanos con un 87 por ciento de precisión.

Las cucarachas pueden distinguir entre sujetos humanos y no humanos con un 87 por ciento de precisión. / Créditos: Ong Wee Jin / The Straits Times.

R. P.

Durante el verano siempre llegan las plagas de insectos y roedores, conviene ir preparando el arsenal para prevenir y combatir la llegada de inquilinos indeseados a nuestros hogares. Y uno de los más repudiados, sin duda, son las cucarachas.

Uno de los aliados para evitar su molesta presencia está presente en nuestras cocinas y en nuestra realidad más cotidiana: el café. Aquellos que lo toman molido, sin las modernas cápsulas, pueden aprovechar una porción para atraer a estos insectos y mezclarlos con veneno para acabar con su presencia. Y es que tanto el aroma del café como el de la canela resultan muy atrayentes para estos bichos.

Trampa efectiva

Basta con mezclar los polvos del café con un poco de ácido bórico y una cucharadita de azúcar y dejar la mezcla en un frasco, preferentemente de boca ancha, rellenado a medias con agua. Dejando el recipiente en la zona próxima a donde se han visto las cucarachas, basta con tener paciencia y acudir a revisar la trampa para comprobar que ha logrado su objetivo en cuestión de horas o pocos días.

Habrá que repetir la operación hasta acabar con la molesta presencia de estos insectos y tratar de mantener la cocina lo más limpia posible para evitar que vuelvan a aparecer por casa.