MANUALIDADES

Cómo hacer una agenda original con cosas que tengas por casa

Hay que poner imaginación pero sin olvidar que todo debe responder a un fin: organizar el día a día

Crea tu propia agenda

Crea tu propia agenda

Mateo Gordillo/PS

Con el inicio del curso lectivo a las puertas y el fin de las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchas personas ven en septiembre el inicio de nuevos proyectos. Y no hay mejor impulso para ese comienzo de objetivos renovados que organizar todas esas metas en una agenda original.

Hoy te contamos cómo hacer una agenda original con cosas que tengas por casa. Una idea que hará que te sientas más comprometida con tus propios deseos de crecimiento.

Ideas originales para crear tu propia agenda

Más allá de ir a tu papelería o librería de confianza o comprar en internet la agenda de moda, lo que aquí te proponemos es que seas tú mismo quien crees tu propio modelo. Te proponemos dos opciones clásicas, una agenda personalizada para llevar en tu día a día, y otra para que tengas en casa y sirva a modo de calendario.

Crear una agenda tematizada

Aquí la fórmula es clara, tomar materiales que tengas en casa o sean muy económicos: folios, anillas, tijeras, un poco de cola, colores y pegatinas, así como una buena tapa que sirva de portada y contraportada, y diseñar tu propia agenda.

La puedes decorar como desees, pero ten en cuenta que, si es tematizada, deberá responder a ese objetivo: agenda escolar, laboral, de carácter mixto o con cualquier otra finalidad.

Diseñar una agenda que funcione como calendario

La segunda idea es, si cabe, más sencilla. No es una agenda en sí, sino un calendario. Puedes usar un mural de cartón para colgar sobre ella un documento a modo de calendario. Este servirá como agenda. Para ello es importante que cada hoja del calendario incluya un mes y que distribuyas en ella todos los días. En el documento puedes anotar las fechas importantes: entregas de trabajos, deadlines, ocasiones especiales, recordatorios de citas, etc.

Pasos para crear una agenda personalizada

Las fases de creación de una agenda personalizada pasan por equiparse con un taco de cuartillas, dos piezas de cartón contracolado o cartón piedra, tijeras, un poco de cola y materiales extra como papel pintado, pegatinas, papel de periódico, anillas o fotografías.

Número de hojas y tamaño de la agenda

El primer paso es decidir el tamaño de la agenda y si esta va a ser de carácter diario o a semana vista. Es importante que cada hoja tenga el mismo tamaño para que el resultado final sea duradero.

Espacio suficiente para anotaciones

No es tan importante que el diseño sea perfecto y estructurado, pero sí es relevante dejar espacio para colocar la fecha en cada hoja y para las posibles anotaciones.

Sé original en el diseño

Aprovecha que es tu propia agenda para diseñar de forma original los motivos que desees: dibujos, pegatinas, frases motivadoras o cualquier otro detalle que te sea de utilidad.

Cómo fijar las hojas

Una vez tienes todas las hojas diseñadas, únelas para que queden bien fijadas. Puedes usar una grapadora, un cordón o una máquina para hacer agujeros y anillas. Una vez finalizado el interior, no te olvides de la cobertura. Es conveniente utilizar un material más resistente que el papel, como la cartulina, el cartón o la tapa de un viejo libro, incluso la goma EVA puede ser interesante.

Una vez finalizada la agenda solo quedará personalizarla a tu gusto, forrando el exterior o añadiendo detalles que satisfagan tus gustos.

TEMAS