PASAPALABRA

¿Cuánto dinero ganan los concursantes de Pasapalabra? No te lo esperas

Los 5 mejores cortes de pelo para el cabello fino

Esto es lo que ganan los concursantes por cada programa del famoso concurso de Antena3

Orestes y Roberto Leal en ’Pasapalabra’.

Orestes y Roberto Leal en ’Pasapalabra’. / Telecinco

R. P.

Con Pasapalabra de vacaciones, Orestes Barbero y Rafa Castaño se han visto obligados a poner en pausa su enfrentamiento hasta la vuelta a la rutina. No es la primera vez que ambos se enfrentan en el rosco, ya que tienen antecedentes como concursantes. Rafa Castaño ya va por su cuarta participación, después de concursar en 2015, 2017 y 2019. En este último año fue cuando coincidió con Orestes y ya sumaban un total de 41 enfrentamientos antes de volver a encontrarse en este eterno duelo que viven cada tarde en el plató de Antena 3. Castaño consiguió hace poco llegar a los 50 programas, su récord personal después de su participación en dos ocasiones anteriores.

Ambos se enfrentan diariamente al rosco de final de programa esperando hacerse con el bote que ya está por encima de los 1.390.000 euros, pero hay un dato que no es tan conocido para el público: ¿Cuánto ganan por cada programa? La respuesta es que, por cada rosco vencido, Orestes y Rafa se hacen con 1200 euros, lo que eleva las ganancias de Rafa por encima de los 60.000 euros y a Orestes, que superó la barrera de los 200, con más de 240.000 euros . A la pregunta de cuánto ganan los famosos invitados, la respuesta no es tan exacta, pero los últimos datos revelaron que se movía entre los 1.000 y los 3.000 euros.

Tanto Rafa como Orestes se han ganado el cariño del público con su duelo amistoso y la audiencia no ve el día en que alguno de ellos complete por fin el rosco. Roberto Leal entró como refuerzo del programa en sustitución del mítico Christian Gálvez, que acabó abandonando su puesto como presentador. Ahora, Gálvez se encuentra presentando Alta Tensión un concurso emitido en Televisión Española. Los cambios no parecieron sentar tan mal al formato, incluyendo su emisión en Antena 3 después de una demanda interpuesta a Telecinco por derechos de emisión.

El primer concursante que se hizo famoso en este programa a nivel nacional fue Fran González, el vecino de Colloto, Oviedo, que se convirtió en el gran protagonista de Pasapalabra. Tras una ausencia de varias semanas su vuelta a los ruedos salió incluso en el telediario. Tras él vinieron otros fenómenos de masas como Pablo Díaz, un joven que logró hacerse con el rosco y que a día de hoy sigue teniendo muchos fans en redes sociales.