Cinco trucos para secar la ropa más rápido en invierno

Secar la ropa en invierno suele resultar una tarea más larga o costosa, ya que hay que usar una secadora

Mini tendederos

Mini tendederos

R.C.

Secar la ropa en invierno es una tarea que requiere más tiempo del habitual debido al frío y las altas temperaturas. De hecho, hay quien opta por meter la ropa en la secadora con tal de que no esperar tanto tiempo. El problema es que mucha gente no tiene secadora o encenderla supone un coste de energía muy alto. Por eso, te proponemos cinco trucos para secar la ropa rápido en invierno.

La toalla como mejor aliada

Como truco para secar la ropa más rápido en invierno te sugerimos que cojas una toalla gruesa y la extiendas en el suelo, sobre ella pon la prenda. Una vez hecho esto, enróllala y ejerce presión para que se vaya la humedad. Otra forma forma es meter en la lavadora la ropa mojada junto a una toalla más grande, lo que absorberá la humedad.

Métela en el congelador

Puede parecer raro, pero puedes secar tu ropa metiéndola en el congelador. Para ello habrá que meter la prenda en una bolsa de plástico y cerrarla por completo. Después se deja en el electrodoméstico durante toda la noche. Al día siguiente, saca la ropa del congelador, la cual estará seca. Para quitarle el frío tienes que planchar.

El escurreverduras

La ropa de pequeño tamaño, como calcetines o piezas de ropa interior, tardan más en secarse, por lo que te dejamos un truco para hacerlo más rápido. Para ello hay que utilizar, aunque pueda resultar extraño, el escurreverduras. Con él podrás quitar la humedad y darle un repaso con el secador.

Usa un deshumidificador

Para secar más rápido la ropa puedes colocar debajo del tendedero un deshumidificador y pasar por encima de su parte superior una sábana después de haber tendido. Con esto lograremos que se cree una corriente de circulación que secará más rápida. Si quieres secarla dentro de casa te recomendamos que lo hagas en una habitación pequeña, para ello bastará con un deshumidificador normal.

Usa secadores y limpiadores

Colgar la ropa en un radiador puede salvarte de un apuro. Puedes aprovechar cuando enciendes el calefactor para ducharte y aprovechar el aire caliente para secarte. Eso sí, no debes poner la ropa encima del aparato, sino ponla a una distancia prudencial. Este truco es especialmente, útil para prendas pequeñas, con la que se puede utilizar un secador de pelo.