Diez cosas que odian los perros y sigues haciendo sin parar

Hay muchos gestos y actitudes de los humanos que los canes no soportan

Perro con su dueño

Perro con su dueño / Agencias

R.C.

Los perros son probablemente el animal de compañía por excelencia, de hecho, no en vano se le llama 'el mejor amigo del hombre', pero a veces nuestro comportamiento les hace verdaderamente difícil compartir su vida con nosotros y sólo nos soportan por el amor que sienten hacia nosotros. Y es que hay hábitos de los seres humanos que no soportan, como ocurre con los gatos. Se trata de gestos, comportamientos y conductas que, en el mejor de los casos, pueden confundirlos, pero que en otros les molestan especialmente.

Estas son las 10 cosas que los perros detestan de los humanos y que podrían llegar a molestar realmente a tu mejor amigo. Son conductas, comportamientos y hábitos que en muchos casos realizamos a diario y de las que, con mucha frecuencia, ni siquiera somos conscientes. Atento a la lista.

Los abrazos

Muchos perros han aprendido a tolerar este gesto, pero eso no significa que les guste. En absoluto. De hecho, les hace sentir sin movilidad, atrapados, dominados y sometidos, por lo que no es raro que en realidad odien con todas sus fuerzas esos achuchones que a ti te encantan. Otra cosa: las palmaditas en la cabeza tampoco les hacen nada de gracia.

A tu perro no le gustan los abrazos

A tu perro no le gustan los abrazos / Agencias

Los olores fuertes

Los perros son muy sensibles a los olores intensos (tienen un olfato muy sensible), por lo que no es de extrañar que lo pasen fatal con el ambiente que crean los productos de limpieza. Por la misma razón, tampoco tus colonias y perfumes les hacen nada de gracia. Prefieren mil veces tu olor corporal.

Soplarles en la cara

Probablemente todos los que tienen perro ya saben los perros detestan que les soplen, y sobre todo en la nariz o aen las orejas. Sin embargo, eso no impide que muchos propietarios de una mascota canina repitan este molesto gesto una y otra vez sin saber que sus animales de compañía aborrecen este gesto.

Los baños frecuentes

Al bañar a los perros les metemos en un espacio reducido y sin movilidad, les mojamos de arriba abajo y, para colmo, les echamos jabón, perfumes, productos para desparasitarles... No es de extrañar que para la mayoría de canes el baño sea un momento odioso.

Llevar tensa la correa

A los perros no les gusta nada la correa por varios motivos, pero fundamentalmente porque les dificulta la exploración y olfateo, dos de sus aficiones preferidas. Tampoco les gusta nada llevarla tirante, puesto que este gesto les provoca un incremento del nivel de estrés, frustración y excitación.

A tu perro no le gusta llevar tensa la correa

A tu perro no le gusta llevar tensa la correa / Agencias

Tocarles los bigotes

Cogerles los mofletes no es un gesto que guste a los perros, ya que bloquea su movilidad y sus sentidos principales. Además, si se les tocan los bigotes todavía es peor, ya que se ponen muy nerviosos.

Apretarles las almohadillas de las patas

Las patas de los perros son muy sensibles, pero todavía lo son más sus plantas de los pies. Además de tener cosquillas, tocarles las almohadillas de la patas puede llegar a ser muy irritante para ellos.

Cortarles las uñas

Quizá exista alguna excepción, pero la mayoría de perros odian que les corten las uñas. El motivo es que sus patas son muy sensibles, por lo que este hábito resulta para ellos una auténtica tortura.

Jugar con su comida

Ponerles la comida delante del hocico pero no dársela no hace ninguna gracia a los perros. Tampoco soporta nada bien que intentes engañarle cuando le das una galleta, haciendo amagos y quitándosela cuando está a punto de cogerla.

Que estés ausente

Cada mañana, cuando sales por la puerta para irte a trabajar, a estudiar, a hacer recados... un vacío interior se apodera de tu perro, que sabe que no te verá durante horas. Éste es otro momento que tu mascota aborrece profundamente.