Este es el salario básico de un trabajador de Mercadona

Seis trucos caseros para limpiar la campana de la cocina

La compañía estipula un sueldo base para los nuevos contratos y los incremente a los cuatro años

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla. / MERCADONA

R. P.

¿Cuánto cobra un trabajador de Mercadona? ¿Está bien pagado? La compañía de Juan Roig ha presentado su resultados financieros del año pasado y presume de ser una de la empresas más sólidas del sector y, en parte, aseguran que se debe al trabajo de sus más de 96.000 trabajadores que integran su plantilla.

Mercadona ha logrado una ventas en 2021 de más de 27.819 millones de euros, lo que supone un récord histórico para la compañía.

Juan Roig ha dedicado parte de su discurso a la plantilla. La plantilla es uno de los pilares fundamentales de Mercadona. La compañía ha dado a conocer la base salarial de entrada para todos aquellos trabajadores que acaben de acceder a un puesto de trabajo vacante en la empresa.

Sueldo base en Mercadona

El sueldo de entrada para los trabajadores noveles en Mercadona es de 1.425 euros al mes. Este salario se incrementa a medida que el trabajador gana antigüedad. Según Mercadona, tras más de 4 años en la empresa, el salario del trabajador será de 1.929 euros al mes, lo que supone un 71% más que el salario mínimo interprofesional.

Promoción interna y formación

Estas cifras confirman la importancia que la compañía de Joan Roig le da a la plantilla. Se trata de la cara visible de la empresa con sus clientes. Desde enero de este año, la compañía mantiene una política de ajuste de los salarios según el IPC, con un 6,5% de subida salarial.

Además, Mercadona ha destinado 92 millones de euros de inversión en la promoción de 890 trabajadores. La compañía insiste en la igualdad retributiva de todos los trabajadores según la responsabilidad de cada uno de ellos y recuerda que el 61% de la plantilla está formada por mujeres.