CONSEJOS

La planta que debes colocar en la ventana para poder estar con ella abierta sin que entren moscas o mosquitos

La forma más sencilla y natural de deshacerse de estos insectos

La mosca negra tiene una mordedura potente

La mosca negra tiene una mordedura potente / Agencias

R. P.

Cuando los días se alargan y las temperaturas suben, es natural pasar más tiempo con las ventanas abiertas. Y eso no es todo: a la gente le gusta pasar tiempo en la terraza, incluso por la noche tomando un aperitivo. Si tienes un jardín, además de trabajar en las plantas, empieza a organizar sofás, mesas y sillas. Es agradable pasar tiempo en el campo, quizás con tu perro. Sin embargo, un inconveniente típico de la época estival es la presencia de algunos molestos insectos que pueden provocar infecciones y picores.

Entre los que aparecen con más frecuencia en el interior o en el exterior están las moscas, los mosquitos y los parásitos. Entre los medios de defensa que podemos colocar en las ventanas y ventanales están, sin duda, las mosquiteras. Equipados con una gruesa red, bloquean el paso de los insectos. Pero sabemos que no son suficientes. Siempre hay formas de entrar, y a veces hay que abrirlas. Además del uso de sprays o pastillas insecticidas, veamos algunos remedios naturales que podrían mantener alejados a estos molestos y peligrosos insectos:

Para mantener alejadas las moscas, puedes poner una planta de albahaca en el balcón o en el alféizar de la ventana. Es útil en la cocina, pero su olor sería desagradable para estos insectos;

Otra solución es poner pequeños cuencos con granos de pimienta;

Las moscas y los mosquitos también parecen no gustar de otros olores. Aproveche su aversión colocando bolas de algodón empapadas en aceite esencial de eucalipto y citronela en pequeños recipientes, o utilice difusores. La citronela también se puede cultivar, quizás en el jardín.

Para mantener los mosquitos, las moscas y los parásitos alejados de su casa y su jardín, he aquí algunas plantas y remedios naturales útiles, además de la citronela

Otras soluciones:

Contra las moscas y los mosquitos, puedes utilizar geranio perfumado. Además de tener un aroma agradable para nosotros pero desagradable para los insectos, produce hermosas flores;

en el jardín pudimos cultivar dos hermosas plantas con flores, la caléndula y la catalpa, que repelen los mosquitos;

El crisantemo, una flor hermosa y colorida, también parece ser útil para repeler insectos.

En cuanto a los parásitos, o flebótomos, se parecen a los mosquitos y son peligrosos para los humanos y los perros. Si le pica este insecto, puede sufrir dolores de cabeza, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas. En los perros, la leishmaniosis canina puede ser mortal si no se trata a tiempo. Por esta razón, los perros deben ser tratados con antiparasitarios. Otras medidas son limpiar bien sus casetas, evitar el estancamiento de agua y limpiar los canalones. Entre las plantas que pueden alejar las plagas se encuentran la albahaca y el romero, pero también la citronela, el geranio y el incienso.

Por lo tanto, para mantener alejados a los mosquitos, las moscas y los parásitos, puedes probar remedios naturales antes de recurrir a otras soluciones.