El producto de suelo que quita toda la grasa de la campana de la cocina

Se acabó esta plaga en verano

Una cocina

Una cocina

R. P.

Aunque hacemos todo lo posible por limpiarla después de cada uso, la cocina siempre parece estar sucia. Cocinamos, lo limpiamos y al poco tiempo nos damos cuenta de algunas manchas que se nos han pasado. Optamos por comidas o cenas frías para evitar la cocina y aún así aparece la suciedad en la placa. Incluso, si no lo usamos en absoluto, podríamos ver la suciedad acumulada. En resumen, parece que pasamos más tiempo limpiando que comiendo.

Esto también ocurre con la campana extractora, que parece atraer todo el polvo y la suciedad de todas partes. Siempre es pegajoso, de color amarillento y cuando lo encendemos, olemos mal. Hoy, sin embargo, vamos a ver cómo limpiar la campana y la cocina con un solo producto y sin tener que estar de pie fregando durante horas.

El producto del que hablamos es el percarbonato de sodio, que no debe confundirse con el más conocido bicarbonato de sodio. Este producto se utiliza como componente blanqueador de muchos detergentes comerciales. Es respetuoso con el medio ambiente, por lo que es poco contaminante, y es muy eficaz para limpiar toda la casa.

Se puede añadir a un cubo de agua tibia y se convierte en un excelente blanqueador para las juntas de los azulejos. Pero dadas sus propiedades y composición, también podemos utilizarlo para la limpieza de la campana extractora. Podemos utilizarlo tanto en los filtros de acero extraíbles como en la campana extractora estándar que mucha gente tiene en sus casas.

Cómo hacerlo

Si la suciedad está incrustada y la grasa ha formado una capa lo suficientemente gruesa, tendremos que recurrir al remojo. Poner los filtros de acero en un recipiente con agua tibia y añadir 2 cucharadas de percarbonato de sodio. Déjelo durante 15 minutos y luego frote bien con lana de acero, utilizando siempre guantes. Aclare y el resultado será realmente sorprendente.

También podemos hacer lo mismo con el panel extraíble de la campana clásica, aprovechando para cambiar el filtro. Estos modelos tienen un filtro de tejido de lana que absorbe la grasa y que debe cambiarse a menudo.

Sin embargo, si la grasa acumulada en la superficie sigue siendo blanda y gotea, podemos hacerlo. Utilizamos polvo de percarbonato como agente abrasivo. Ponemos un poco de polvo de percarbonato en un paño de microfibra humedecido y lo pasamos por la zona afectada. Los granos harán una especie de exfoliante que eliminará las incrustaciones de comida y grasa. Aclaramos y nuestro capó estará limpio y brillante en pocos movimientos.

Así que no necesita mil detergentes para limpiar su campana extractora y eliminar la grasa y los restos de comida. Este increíble producto tiene realmente muchos usos en la limpieza del hogar. En las dosis adecuadas, también es perfecto para eliminar la suciedad de las persianas y es mucho más eficaz que la lejía.