Huelga de tripulantes

Seis vuelos cancelados y retrasos en otros 214 en el séptimo día de huelga en Ryanair

Los sindicatos convocantes han denunciado el despido de un nuevo trabajador por secundar los paros en la base de Barcelona

Cancelados 6 vuelos y retrasos en 28 en séptima jornada de huelga en Ryanair.

Cancelados 6 vuelos y retrasos en 28 en séptima jornada de huelga en Ryanair.

EFE

Seis vuelos han sido cancelados este miércoles y 214 han sufrido retrasos en la séptima jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros convocada en

Ryanair

por los sindicatos USO y Sitcpla, con el aeropuerto de Barcelona-El Prat nuevamente como el más afectado.

Según ha informado USO a última hora de esta tarde, dos de los seis vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona, otros dos llegaban a la ciudad condal, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma y otro Palma-Madrid.

Ha habido también suspensiones de salidas en Milán y Bruselas, ambas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma (65 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (52 retrasados) y Alicante (20 retrasos).

En Málaga han salido o llegado con retraso 19 vuelos; en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 15; en Ibiza, 13; en Sevilla, 10; en Girona, 8; en Santiago de Compostela, 7; y en Valencia, 5.

Además, los sindicatos han denunciado el despido de un nuevo trabajador por secundar la huelga en la base de Barcelona, lo que eleva a nueve el número total de tripulantes despedidos durante las dos convocatorias de huelga realizadas en lo que va de verano por dichos sindicatos.

Concretamente, según USO y Sitcpla, la aerolínea de bajo coste irlandesa ha despedido a 4 trabajadores en la base de Barcelona, 3 en Málaga, uno en Girona y otro en Santiago de Compostela.

Los dos sindicatos mantienen los paros los días 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).