OCIO EN FAMILIA

Los mejores planes para ir con niños este septiembre en Madrid

Los planes familiares urbanos pueden tener su encanto para arrancar, completar o terminar unas buenas vacaciones

Dónde ir con ninos este verano si te quedas en Madrid.

Dónde ir con ninos este verano si te quedas en Madrid.

Mateo Gordillo / PS

El final del verano está a la vuelta de la esquina con la llegada de septiembre y la vuelta al cole. Un regreso a la rutina que se puede hacer cuesta arriba para los más pequeños de la casa (y también para los adultos). Una buena forma de facilitar la transición hacia el nuevo curso es disfrutar de algún plan en familia.

Por ello, esta guía que descubre algunos de los mejores lugares a los que ir con niños este septiembre en Madrid puede ser el mejor punto de partida de un buen final de vacaciones en familia.

Ideas de lugares a los que ir con niños si estás en Madrid

Madrid es una ciudad que no descansa y que ofrece todo tipo de planes. Para los más pequeños, también hay una serie de rincones especiales que les encantarán.

El Parque de Atracciones

Es uno de los mejores planes para hacer con niños y, además, ellos quedarán encantados. Uno de los lugares imprescindibles en verano es el Parque de Atracciones, con una gran variedad de atracciones acuáticas.

Los Fiordos, una montaña rusa con agua, Los Rápidos, que simula la caída de un río en barcas neumáticas o la zona Tranquilidad, serán puntos que disfrutarán tanto grandes como pequeños.

El Retiro y la Casa de Campo

Los dos pulmones verdes de Madrid cuentan con una gran variedad de actividades pensadas para huir del calor en verano. Tanto El Retiro como el lago de la Casa de Campo se llenan durante la época estival de piraguas y canoas coloridas, perfectas para refrescarse.

Además, en el caso de que lo prefieras, también existe la posibilidad de dar un paseo en barca tranquilo o disfrutar en familia de las amplias terrazas de sus restaurantes.

Escape room El Secreto de Madrid, especial para los niños

escape room

Una de los que no te puedes perder es El Secreto de Madrid, pensado de forma especial para los niños. De hecho, para disfrutar al máximo de la ciudad, se lleva a cabo al aire libre, usando las propias calles de la capital como escenario.

Faunia, para amantes de los animales

Por supuesto, los peques son grandes amantes de la naturaleza. Por ello, un lugar imprescindible para visitar con ellos este verano es Faunia, donde verán múltiples animales.

Se trata de un espacio temático donde conviven más de 3000 animales de 300 especies diferentes. Además, hay zonas infantiles, de descanso y restaurantes.

TEMAS