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Cómo preparar una rica ensalada de arroz

Un plato práctico ideal para la época de altas temperaturas en la que nos apetece elaborar recetas sencillas y ricas

Cómo preparar una rica ensalada de arroz
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D.S.

Llega el calor y con él las ganas de no preparar platos muy elaborados. Con las altas temperaturas lo que nos apetece comer son ensaladas ricas y prácticas que se hagan en poco tiempo, ya que estar en los fogones es lo último que nos apetece. Las ensaladas de arroz son perfectas para esta época del año porque se trata de un plato que aporta hidratos y al que podemos añadir atún o pollo para nutrirlo de proteínas.

Lo bueno del arroz es que podemos combinarlos con mil sabores con la ayuda de hortalizas y verduras acompañados de alguna salsa que remate este plato tan versátil. El mejor arroz para preparar ensaladas es el de grano largo, o el arroz thai tipo jazmín. Al cocerlo tenemos que dejarlo al dente para que no se deshaga y se termine de ‘engordar’ con los líquidos de la ensalada.

Casi todos los aliños y vinagretas ligeras pueden servir para aderezar una ensalada de arroz; lo mejor es que intentemos evitar las salsas más pesadas (roquefort o de queso, por ejemplo). A este tipo de arroz le van muy bien también la vinagreta de soja y las mayonesas aligeradas.

Ensalada de arroz, salmón y aguacate

El poke es una receta de origen hawaiano que actualmente está muy de moda y que generalmente combina arroz con sushi o pescado crudo, verduras y todo tipo de acompañamientos naturales que lo convierten en un plato único sabroso y, sobre todo, sano. Esta ensalada poke de arroz, salmón y agucate, es el mejor ejemplo.

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz de grano largo

  • Media cucharadita pequeña de azúcar

  • 150 gramos de lomo de salmón fresco

  • 3 cucharas de salsa de soja

  • 2 cucharadas de aceite de sésamo

  • Sal

  • Medio aguacate

  • Media lima

  • Semillas de chía

  • Tomates cherry

  • Medio pepino

  • Media cebolla morada

Elaboración

Limpiamos el lomo de salmón, retirando las espinas y la piel, y lo cortamos en dados. Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y removemos bien y marinamos durante 15 minutos. Lo metemos en la nevera para que no se estropee. Mientras tanto preparamos el arroz largo, cociéndolo en agua salada. Agregamos al arroz y enfriamos abanicando al tiempo que removemos para separar los granos. Cortamos el medio aguacate en láminas, los tomates cherry en mitades, el pepino el finos discos y la cebolla en juliana. Emplatamos el poke dividiendo el arroz en dos cuencos hondos y repartiendo, por la superficie el aguacate. Decoramos con semillas de chía. Regamos con un poco de zumo de lima y servimos inmediatamente.

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