OCIO

¿Cuál es tu Casa de Hogwarts? Antes de responder, descubre las características de cada una

Es prácticamente imposible ser seguidor de Harry Potter y no haberse preguntado alguna vez, ¿en qué Casa encajaría mejor?

Casas de  Hogwarts.

Casas de  Hogwarts.

4
Se lee en minutos
Elric Ruiz | @elricodecom

Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Cuando allá por el año 990 los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería decidieron crear la institución, optaron por diseminar a sus alumnos en cuatro casas destinadas a consagrar los valores que sus creadores deseaban fomentar en los alumnos. Desde entonces, la escuela ha mantenido un sistema de casas que compiten en determinadas actividades a resguardo entre los viejos muros del colegio.

Fruto de la fértil imaginación de la escritora JK Rowling, la saga de novelas, películas y videojuegos “Harry Potter” se ambienta en un rico universo fantástico que mantiene la escuela de magos como impertérrito telón de fondo y escenario principal. Ubicado en el castillo mágico del mismo nombre, el Colegio de Magia y Hechicería fue fundado en el siglo X por cuatro grandes magos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Sus personalidades y criterios sobre la docencia dieron origen a las cuatro casas que honran sus apellidos.

Prepárate para el colegio y no te olvides la varita

Una vez recibida la carta de ingreso y realizado un fantástico trayecto en tren, los estudiantes son consignados a formar parte de cada una de las Casas. De la decisión se encarga el “Sombrero Seleccionador”, un artefacto mágico capaz de leer en el interior de cada individuo.

Aunque no está claro si tiende a ubicar a los estudiantes en función de las cualidades que valoraban sus fundadores o, más bien, de las que exhibían. Un ejemplo lo encontramos en Peter Pettigrew, que fue enviado a Gryffindor pero terminó resultando un personaje bastante cobarde, egoísta y corrupto. Tampoco se mostró muy fiable durante la selección de Hermione Granger, cuando dudó si enviarla a Gryffindor o Ravenclaw.

Aunque no conocemos tantos detalles de la vida cotidiana del resto de casas como de Gryffindor, ya que Harry Potter y compañía componen la clase de los protagonistas, esto no resta interés a las demás, que también cuentan con su larga tradición de historias ricas y curiosas. Ahora descubre con cuál te identificas más.

Hogar de valientes y caballeros, Gryffindor presenta un orgulloso león en su estandarte, acompañado de colores rojo y amarillo dorado. La Casa valora las hazañas de valentía y superación que suelen realizarse por altruismo. Sus alumnos tienden a la aventura, pero destacan sobre todo por su fidelidad.

Sin embargo, los estudiantes de Gryffindor pueden ser imprudentes en actos de valentía, a menudo por terquedad o falta de juicio, lo que puede percibirse como egoísmo. Harry y James Potter, Sirius Black, Minerva McGonagall y Albus Dumbledore, son algunos de sus miembros más conocidos.

Los estudiantes de Hufflepuff son aplicados, pacientes y honrados. Características que los han llevado a forjar su merecida fama de modestos y trabajadores, especialmente receptivos a las demandas del resto de magos. Por otro lado, el exceso de estas cualidades puede convertirse en un punto negativo: precisamente por su flexibilidad, los alumnos pueden ser complacientes y dependientes de terceros.

El estandarte de Hufflepuff combina un amarillo vivo con el negro como los colores principales, con un astuto tejón como mascota. Sus miembros más conocidos son Newt Scamander, Cedric Diggory y Nymphadora Tonks.

Los magos pertenecientes a Ravenclaw destacan por su excelente inteligencia. En este contexto, sus principales características están relacionadas con la sabiduría, la creatividad y una personalidad única, elementos que les garantizan cierta excentricidad. Sin embargo, la apreciación exacerbada de lo académico puede convertirlos en perfeccionistas, fríos, insensibles y excesivamente críticos con las demás Casas.

Un cuervo misterioso (o un águila, según y donde se mire), acompañado de colores azul y bronce, conforma el estandarte de Ravenclaw. Entre sus miembros más populares se encuentran Luna Lovegood, Gilderoy Lockhart y Garrick Ollivander.

Slytherin es la Casa con peor reputación. Parte de esta fama es, en cierto modo, justificable, ya que albergó a algunos de los peoresmejores magos oscuros cuando aún eran estudiantes. Sin embargo, muchos de sus miembros tienen buenas intenciones y trabajan duro, lo que en cierto modo redime su mala reputación. Tampoco se puede negar que la casa ha aportado grandes estudiantes y líderes naturales.

Los miembros de Slytherin se caracterizan, sobre todo, por la ambición y la búsqueda de la grandeza. Siempre están dispuestos a alcanzar y ampliar metas o a involucrarse con pericia en diversas áreas de la magia. Por otro lado, estas cualidades pueden promover valores competitivos muy fuertes, algo que suele transformarlos en egoístas y presuntuosos.

Con una imponente serpiente como mascota, el estandarte de Slytherin se tiñe de verde y plata. Merlín, Tom Riddle (el que no debe ser nombrado), Dolores Umbridge, Draco Malfoy y su padre, son algunos de sus miembros más populares.

Gryffindor... Slytherin… Hufflepuff… No, Hufflepuff… no.

En resumen, Gryffindor es el hogar de los audaces. En Slytherin terminan casi todos los ambiciosos. Ravenclaw acoge a aquellos que destacan por su inteligencia y priorizan el aprendizaje. Y en Hufflepuff descansan y aprenden los más entregados y justos. Por desgracia no contamos con una herramienta tan práctica como el “Sombrero Seleccionador”, pero nos fiamos de tu criterio.

Noticias relacionadas
Temas

Libros