VERANO

Estas son las mejores piscinas municipales y naturales de Madrid

Con la subida de las temperaturas y con la llegada del verano, el mejor plan para sofocar el calor es refrescarse.

Piscina

Piscina / PIXABAY

Óscar Hernández

Óscar Hernández

Las temperaturas durante los meses de verano en España pueden llegar a ser asfixiantes. Por eso, encontrar un entorno húmedo en el que poder refrescarse es algo que todas las personas buscan, concretamente en Madrid, donde el calor y el asfalto crean un clima seco que puede llegar a ser insoportable. Para combatir esto, te mostramos cuáles son las mejores piscinas municipales y naturales. Estos son los mejores espacios para disfrutar del verano:

Piscinas municipales

Este sábado 14 de mayo, todas las piscinas municipales de la Comunidad de Madrid abren sus puertas para que los usuarios puedan disfrutar de sus instalaciones, además, el día de la inauguración, la Comunidad ofrece una jornada de puertas abiertas para todos los públicos, aunque hay que reservarlas por internet para disfrutar de la oferta.

La temporada se extenderá hasta el 11 de septiembre y se ofrecerán dos turnos para poder bañarse: 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Aquí te ofrecemos la lista de las piscinas que no te puedes perder:

Precio entradas

  • Precio entradas Menor de 5 años: Gratuito
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II

Esta céntrica instalación deportiva ofrece sus servicios de cara al público para que los madrileños puedan disfrutar de ellos. La piscina está situada en el distrito de Chamberí y tiene una extensión -en su recinto- de 40.000 metros cuadrados, para acceder, se puede entrar por la Avenida Filipinas.

Las instalaciones acuáticas, además de tener una zona de gimnasio y actividades deportivas, cuenta con dos vasos: uno recreativo de 47 x 23 metros, con una superficie de 1.113 metros cuadrados, y otro infantil de 7,5 x 6 metros, con una superficie de 25 metros cuadrados. El aforo de los vasos de piscina es de 569 usuarios

Parque Deportivo Puerta del Hierro

"Un espacio con más de 300.000 metros cuadrados para el ocio y la práctica deportiva en contacto con la naturaleza", así describe el portal de la Comunidad de Madrid esta piscina. Este amplio espacio es perfecto para disfrutar: solo, con familia o amigos, además, su enorme extensión consigue que no haya aglomeraciones durante la temporada alta.

Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

Sin duda, estas instalaciones son las mejores para disfrutar en la zona de Madrid sur, ya que su accesibilidad y su adaptación hacen del entorno un espacio ideal para disfrutar del verano.

Piscinas Naturales

Las Presillas en Rascafría

Estas instalaciones son gratuitas, disponen de un parking que puede llegar a costar, solamente, 5 euros al día. Sus horarios: de 09.00 hasta las 22.00. La magia de esta piscina reside en la conexión con la naturaleza de Madrid y su sierra, garantizando la seguridad y el disfrute de los usuarios que quieran acudir a ella.

Área recreativa de Riosequillo

La piscina tiene un precio de 3 euros para los adultos en días laborales y de 3,5 en festivos, para los niños y mayores de 65, el precio de la entrada es de 2 euros. Para llegar, está solamente a 1 hora de la capital en Buitrago de Lozoya. Estas instalaciones son las más grandes de la Comunidad, por lo que el agobio de la capital se olvidará al cruzar las puertas y ver las vistas de este fantástico espacio.

Playa del Alberche en Aldea del Fresno

Este espacio está a solo 47 minutos de Madrid. El precio para entrar es gratuito y el parking solamente cuesta 2,5 euros todo el día. Esa zona confluye en dos ríos, por lo que la naturaleza está muy presente en toda la instalación. Sin embargo, la piscina cuenta con todo tipo de servicios.